Herramientas para mantenimiento de motores.

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


HERRAMIENTAS





Hay que usar correctamente las herramientas

Llave alemana o expansiva





Llaves para el encendido
Este tipo de llaves se utiliza para acceder al tornillo que sujeta el distribuidor o delco.

Llave de estrella con carraca
Destornilladores








Puntas de destornilladores



Destornillador de carrocero
Destornillador muy cortópara poder trabajar en espacios reducidos




PUNTAS ESPECIALES
Nos podemos encontrar con tornillos especiales también llamados de seguridad y que necesitaran de una herramienta muy específica para poder manipularlos


El destornillador de impacto








Raches o carracas

VASOS

Copas, vasos o dado



Llave deslizante o corrediza
Volvedor

LLAVE DINAMOMÉTRICATorqui metro digital


Alicate
ALICATES DE SUJECCIÓN DE BOCA GRADUABLE






Mordazas o tenaza Hombre Solo pinza de presión
Alicates para sujetar anillos de retención

Saca pines

Como sujetar anillos de retención








Alicates para muelles de freno

Alicates para abrazadera de manguito.






TIPOS DE MARTILLOS

Los martillos tienen distintos tamañosy pesos, al tiempo que están hechos de diversos materiales. Un martillo común, el martillo de bola, se fabrica con diversos pesos.
También resultan populares los martillos de taco blando. Algunos martillos de plástico blando tienen partículas metálicas en el interior de su cabeza. Esto sirve para amortiguar el golpe, de manera que la herramienta no rebote tras el impacto.Cinceles y punzones para que se utilizan

Cinceles y punzones

El cincel y el punzón (botadores) se utilizan conjuntamente con un martillo. Estas herramientas tienen diversas aplicaciones. Por ejemplo, el cincel se utiliza para cortar el metal, mientras que el punzón sirve para dirigir clavijas o piezas similares, o bien para hacer ranuras en elmetal.
















CINCELES





Con el uso la cabeza del cincel se va deformando, llegando a formarse una arista que puede ser cortante. Para evitar daños personales, en una piedra amoladora desgastaremos la arista hasta convertirla en un bisel.



BOTADORES
El botador cónico sirve para empezar a desinstalar un pasador o un remache de un orificio. A continuación seutiliza el botador cilindrico para terminar de extraer la pieza. El granete se emplea para marcar y hacer asiento en el metal antes de taladrarlo.




SIERRAS DE ARCO

Sirven para cortar metales. La hoja de la sierra solo corta cuando se dirige la sierra hacia adelante. Si se aplica presión sobre la herramienta mientras se retrocede, la hoja perdera filo. Asegurarse de colocar correctamente lahoja, orientando los dientes siempre en dirección opuesta al mango, de forma de que la sierra corte solo mientras avanza. Cuando corte acero ,utilice aceite para cortar ya que, de esta forma, facilitara la tarea, al tiempo que alargara la vida de la sierra.







LIMAS

Las limas se utilizan para dar forma a los metales, o bien para proporcionales asperezas o suavidad. Su tamaño ygrado de aspereza varía, para limar metales blandos, como puede ser el aluminio o el latón, hay que utilizar una lima bastante áspera. Ahora para limar acero, se utiliza una lima fina. Desde la lima mas aspera a la más fina, estas limas se denominan: lima “basta” y lima fina.La lima siempre desgasta en el movimiento hacia adelante. De esta manera, hay que presionarla ligeramente mientras se avanza y,a continuación, dejar de apretarla mientras se retrocede.









EXTRACTORES

En el trabajo mecánico se emplean diversos tipos de extractores, cuyo tamaño varía según su uso. Estas herramientas sirven para desmontar o instalar engranajes de ajuste a presión, rodamientos, cojinetes, y otras piezas en sus ejes.





Los extractores pueden ser hidráulicos o manuales. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para el mantenimiento
  • Herramientas para mantenimiento de la PC
  • HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL PC
  • Herramientas para medir el mantenimiento
  • Herramientas para Mantenimiento de Computadora
  • herramientas Para El Mantenimiento De Windows
  • herramientas para el mantenimiento de una PC
  • herramientas para el mantenimiento de un PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS