herramientas para ponchar un cable

Páginas: 21 (5080 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Herramientas para ponchar un cable
Cable UTP.
Conectores Rj45
Corta Frio
Ponchadora
Teniendo a mano los anteriores implementos para  ponchar procedemos a mirar la categoría  que cable queremos:
Cable cruzado:
Cable cruzado se hace combinando las los normas  Norma A y Norma B  (americana) (europea), en palabras técnicas  568-A Y 568-B
Cable Directo:
El cable directo se realiza con unasola norma bien sea la A o la B
Recordemos que el cable cruzado de utiliza para conectar dos dispositivos iguales (dos Computadoras) y el cable directo se utiliza para conectar dos dispositivos distintos. A continuación veremos los códigos de colores de las dos normas.
Norma A (568-A)
Norma B (568-B)
1. Bueno lo siguiente es coger la punta del cable UTP y pelarlo hasta que quede  de la formaadecuada para trabajar, Importante tener cuidado de no picar los cables:
Algo como esto nos debe quedar.
2.  Ubicamos los colores del cable de acuerdo a la norma que deseas trabajar y con el corta frio cortamos parejo nuestro cable.
3. Procedemos después a  ingresar el cable al Rj45 procurar que la punta de los cables queden Bien adentro de lo contrario el cable no nos servirá.
4. FinalmentePonchamos el cable
5. Nuestro resultado será un cable listo para generar conexión.
Por ultimo utilizar el Tester para verificar que funcionen los cables.
Midiendo con el polímetro
Un multímetro, también denominado polímetro, Tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas comoresistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma


Tipos de cables
Una red de área local (LAN) es una red de "alta" velocidad (decenas de Megabits), generalmente confinada a un mismo piso o edificio.
Los medios detransmisión que utiliza puede ser UTP, Coaxial o fibra óptica principalmente, esto hace posible obtener altas velocidades y baja tasa de errores.
Su utilización en redes empresariales se remonta a 15 a 20 años, lo que implica que hoy en día se considere una tecnología madura aunque están apareciendo nuevas tecnologías de redes LANs como ATM y Gigabit.
Su origen se debió a la necesidad queexistía de asignar dinámicamente el ancho de banda entre un número variable de usuarios y aplicaciones, dado que los esquemas de asignación estáticos como TDM y FDM no son adecuados para este tipo de aplicaciones.
Las primeras experiencias con asignación dinámica de ancho de banda fueron desarrolladas con ALOHA, de donde se tomaron las bases para la más ampliamente difundida red de área local conocidacomo Ethernet o IEEE 802.3. Igualmente existen otros esquemas de redes de área local como alternativas a Ethernet que se han utilizado en ambientes industriales y empresariales.
Introducción a las redes de datos
Una red de datos es un sistema que enlaza dos o más puntos (terminales) por un medio físico, el cual sirve para enviar o recibir un determinado flujo de información.
En su estructurabásica una red de datos está integrada de diversas partes:
* En algunas veces de un armario o gabinete de telecomunicaciones donde se colocan de manera ordenada los Hubs, y Pach Panels.
* Los servidores en los cuales se encuentra y procesa la información disponible al usuario, es el administrador del sistema.
* Los Hubs, los cuales hacen la función de amplificador de señales, y a los cuales seencuentran conectados los nodos. Dicho enlace o columna vertebral del sistema se recomienda realizar en Fibra Óptica o bien en cable UTP, del cual hablaremos más
adelante. * Los "Pach Panel's", los cuales son unos organizadores de cables.
* El "Pach Cable", el cual es un cable del tipo UTP solo que con mayor flexibilidad que el UTP corriente (el empleado en el cableado horizontal), el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponchado De Cableado Par Trenzado
  • MANUAL DE PONCHADO PARA CABLE UTP
  • Herramientas para la instalación de cables
  • HERRAMIENTAS PARA CABLEADO EN REDES LAN
  • Ponchado del cable
  • Ponchado De Cable
  • ponchado de cable
  • Instructivo Para Ponchar Cable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS