herramientas para problematizar

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
1.- ANALISIS FODA
1.1.- ¿Por qué es importante el ANALISIS FODA en la gestión de negocios?
El análisis FODA es importante en la gestión de negocios por que es una herramienta de análisis que nospermite  obtener información que permite tomar decisiones acertadas al trazar la trayectoria futura de las organizaciones. Una de las herramientas más utilizadas, por su sencillez y gran utilidad, esel análisis FODA.
FODA (en inglés SWOT) es una herramienta que me permitira trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil y de esta manera poder examinar sus FORTALEZAS,OPURTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS.
FODA es una sigla que resume los 4 conceptos: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
El análisis FODA consta de dos partes: una Interna y otra Externa.  La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio,aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.
  La parte externa mira las oportunidades que ofrece elmercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar oanular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control Directo.
La utilidad del FODA radica en diseñar las estrategias para utilizar las fortalezas en forma tal que laorganización pueda aprovechar las oportunidades, enfrentar lasamenazas y superar las debilidades.
De un buen análisis FODA surge toda una gama deplanes de acción estratégicos yproyectos para lograr eléxito.


Las estrategias se basan en el análisis del ambiente externo (amenazas y oportunidades) y el ambiente interno (debilidades y fortalezas). 

1. La estrategia DA busca minimizar debilidadesy amenazas y se le llama la estrategia mini-mini (por “minimizar-minimizar”). Puede requerir que la compañía, por ejemplo, establezca una inversión conjunta, se atrinchere, o hasta se liquide....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramienta Para Una Parada De Planta
  • Herramientas para el mantenimiento
  • Herramientas Para Uml
  • herramientas para la productividad
  • herramientas para el MPP
  • Herramientas De Corte Para Torno
  • HERRAMIENTAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  • la quimica una herramienta para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS