HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
ENSAYO
HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS
ALUMNO
JUAN ANDRES FIERRO
DOCENTE
RODRIGO HERNANDEZ RADA
ABRIL 2014
TULUA

Objetivo
Lograr una secuenciación de la información a través de procesos depensamiento principalmente convergente y además de tipo visual, nocional y técnico.
- Propiciar el desarrollo de diversas competencias, especialmente lingüísticas y comunicativas, por el manejo dellenguaje que se requiere para abstraer para luego comunicar lo comprendido, sistematizado y sintetizado a las demás personas.
- Propiciar el desarrollo de competencias lógicas-cognitivas, ya que se exigela comprensión de las cosas, de los fenómenos, de las realidades y de las relaciones existentes entre ellas.
Los modelos pedagógicos, indudablemente se constituyen en métodos de aprendizajefacilitadores en la asociación de conceptos; estas herramientas influyen de manera positiva según las habilidades desarrolladas por el estudiante, las cuales requieren ser potenciadas de acuerdo al método deentendimiento, constituyendo un instrumento facilitador para vincular y motivar el aprendizaje en el alumno.
Una de las finalidades propuestas por las herramientas de estudio es la motivación acercade la importancia de aplicar métodos pedagógicos que permita desarrollar procesos de aprendizaje significativos en los dicentes que interactúan.
Indudablemente la aplicación se encuentra asociada alas características relacionadas con el grado de compresión, sencillez, novedad, concreción, motivación y practicidad; aspectos que hacen parte para obtener atención sobre un tema específico fundamentalpara lograr los objetivos generales y específicos del tema de estudio.
278765032385Pretende buscar dominio, de las dimensiones del hombre o del área que trabajamos, el logro en este sentido es lasatisfacción de un objetivo o acercamiento al mismo, teniendo en cuenta el proceso a través del cual se adquirió, con el ánimo de obtener desarrollo intelectual, social y afectivo del estudiante.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas pedagogicas
  • Herramientas pedagogicas
  • Herramientas pedagogicas
  • Herramienta pedagogica
  • Juego Como Herramienta Pedagógica
  • El juego; herramienta pedagógica
  • Herramientas para la labor pedagogica
  • La Literatura Como Herramienta Pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS