Herramientas Sincronicas Y Asincronicas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
HERRAMIENTAS SINCRONICAS Y ASINCRONICAS
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveera los alumnos, herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en nuestro tiempo.
En estos últimos años, la educación a distancia a evolucionado a medida que se desarrolla los nuevossistemas y tecnologías de información digital. Se ha proporcionado una serie de efectos en la educación, como es la extensión de los estudios y formación sin acceder a las aulas convencionales, aumentode la autonomía del estudiante. Entre otras.
Con tal fin se han desarrollado herramientas sincrónicas y asincrónicas que si son usadas de forma correcta contribuyen a la propagación de losconocimientos.
HERRAMIENTAS ASINCRONICAS: Son herramientas que permiten la flexibilidad de tiempo para obtener un resultado especifico. En este tipo de herramientas el docente puede estar o no presente duranteel proceso de generación de conocimiento. Algunas de ellas son:
Correo electrónico: Conocido también como e-mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes yarchivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

El símbolo arroba forma parte de todos los correos electrónicos.Foros: Complemento a un sitio web en el que se permite a los estudiantes poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
Es una de las más importantes herramientas asincrónicas enInternet.


Wiki: Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en unaherramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet.
Portafolio: Empleado como una estrategia didáctica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas sincronicas y asincronicas
  • Herramientas de comunicacion sincronicas y asincronicas
  • Comparativo de herramientas sincronicas y asincronicas
  • Herramientas Sincrónicas Y Asincrónicas
  • Sincronica Y Asincronica
  • Que Es Asincrono Y Sincrono
  • DIFERENCIAS EN MAQUINAS SINCRONAS Y ASINCRONAS
  • CONTADORES SINCRONOS Y ASINCRONOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS