Herramientas Tecnológicas Computacion

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Universidad Juárez del Estado de Durango
Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación
Herramientas Tecnológicas más Utilizadas en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Nombre: Aguirre Gurrola Jessica Jazmín
Profesores: L.I. Fabiola Maria del Milagro Vázquez
L.I. Octavio Favela Velázquez
Carrera: Terapia de la Comunicación Humana
Fecha: 23/feb./13
INDICEPresentación…………………………………………………………..2

¿Por qué es importante la tecnología en la escuela?....................3

Herramientas Tecnológicas………………….……………….……….4

Tipos de Herramientas Tecnológicas usadas en la Educación…5

Conclusión………………………………………………………………6

Bibliografía……………………………………………………………...7

PRESENTACION

El Cambio en el Proceso Educativo

En la sociedad en la que vivimos, la información y el conocimiento tienen cada vezmás influencia en el entorno laborar y personal de los ciudadanos; sin embargo, los conocimientos tienen fecha de caducidad. La velocidad a la que se producen las innovaciones y los cambios tecnológicos exige actualizar permanentemente los conocimientos.
El proceso educativo ha cambiado, antes una persona pasaba por las distintas etapas del sistema educativo (Educación infantil, Primaria,Secundaria, Bachillerato, y Formación Profesional o Universitaria) para formarse y poder iniciar a su vida profesional, se consideraba que ya estaba preparada. En la actualidad si no quiere quedarse obsoleta, debe continuar su aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Saber escribir y leer ya no significa hoy ser una persona alfabetizada, estas habilidades aunque son la base de la educación no sonsuficientes para acceder a toda la información que hoy circula por ejemplo en internet, no se trata de que solo reproduzcamos la información si no aprender esa información para poder transmitir las habilidades y poder evolucionarnos junto con la tecnología.
Las herramientas tecnológicas favorecen la información continua al favorecer herramientas que permiten la aparición de entornos virtuales deaprendizaje.

¿Por qué es importante la tecnología en la educación?

La tecnología tiene la potencialidad de contribuir a transformar los sistemas escolares en un mecanismo mucho más flexible y eficaz, es una ayuda para el desarrollo de los alumnos como los profesores para la adquisición de nuevos conocimientos y poder desempeñarse como unos futuros trabajadores competentes en una sociedad.
Tambiénbrinda una nueva cultura básica relacionada con el trabajo productivo, la toma de conciencia de las implicaciones de la tecnología en la vida cotidiana.
Existe también competencia entre países, miden el nivel de fuerza laboral, es vital para la futura creación de lugares de trabajo y para la mejora del bien social que los estudiantes estén altamente calificados para el uso de la tecnología.Teniendo en cuenta la rapidez de la evolución de los cambios tecnológicos, los países que desean aspirar a convertirse en una economía del conocimiento deben caminar primero, hacia la sociedad del aprendizaje.
La tecnología ayuda a las personas que tienen dificultades físicas o de aprendizaje para ofrecerles un acceso apropiado a la educación, puede contribuir a la igualdad de oportunidades para laformación independiente del sexo, de la ubicación geográfica de la extracción social o étnica, de la enfermedad o de cualquier otra circunstancia de las que normalmente impiden dificultan el acceso, en términos de igualdad de oportunidades, a una formación de calidad.

Herramientas Tecnológicas en la Educación

Están diseñadas para hacer más fácil el trabajo y permitir que los recursos seanaplicados eficientemente, compartiendo información y conocimiento dentro y fuera de la Sociedad.
Dentro de estas herramientas, se encuentran aquellas que sirven para mejorar, la productividad individual, como que aquellos sistemas computacionales, que ayudan a los sujetos a interactuar en la creación de los documentos, datos, cálculos, consulta de citas bibliográficas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion-Youtube-herramientas tecnologicas
  • herramientas de computacion
  • herramientas de la computacion
  • las herramientas tecnologicas
  • herramientas tecnologicas
  • HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
  • Herramientas tecnologicas
  • Tecnologa En Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS