HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MAS UTILIZADAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
TAREA 1: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MAS UTILIZADAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.




L.I. FABIOLA MARIA DEL MILAGRO VÁZQUEZ
L.I. OCTAVIO FAVELA VELAZQUEZ



QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO
Fecha de entrega:
Presentación:
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación almedio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías comoa educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
El papel que juega la tecnología y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su incidencia en distintos ámbitos sociales, ya que como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, el desarrollo técnico de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciónva por delante del estudio de sus repercusiones sociales.
Las Tics, tecnologías de la Información y comunicación son herramientas como computadores, software, redes sociales, videojuegos, teléfonos, correo electrónico- entre otras- que se han instalado en la vida cotidiana –más de unos que de otros- revolucionando el modo de comunicarnos y aprender.
Estas sin dudas abren en el campo de laeducación posibilidades sin precedentes en la posibilidad de generar mejores oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de nuestro país y continente.
Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos, que son usados por los profesores y alumnos en el acto educativo. Estas herramientas tecnológicas, ofrecenuna nueva forma de impartir clases, dando la oportunidad de explotar al máximo un tema en específico, a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.
El uso de diversas herramientas tecnológicas en educación superior integra competencias y habilidades, y une a docentes, investigadores y estudiantes en vastas comunidades de usuarios que generan conocimiento.Docentes y alumnos universitarios tienen ante sí un gran despliegue de herramientas para mejorar su desempeño, para incrementar su conocimiento, y para construir comunidades de enseñanza, aprendizaje e intercambio. Sin embargo, esos recursos, de uso libre y gratuito para todos los usuarios, aún no se explotan lo suficiente, con imaginación y audacia.












Herramientastecnológicas mas utilizadas en el proceso enseñanza-aprendizaje.
l tener una formación educativa profesional, hoy en día es más accesible que en décadas pasadas, por ejemplo, en última década se ha dado con mayor fuerza, la educación a distancia, donde las principales herramientas tecnológicas son la computadora y el Internet, que son los mediadores que cortan la distancia entre el alumno y la institución.La educación que se da dentro de las aulas, tiene una la lista de recurso didáctico tecnológico mucho más extensa comenzado desde un pizarrón interactivo, marcadores especiales de pizarrón, bibliotecas interactivas, proyectores entre otros, recordando la computadora y el Internet, existen también software que pueden ser usados con un fin didáctico, como lo es Word, Excel, Power point, writer,calc, impress, entre otros, además de plataformas como moodle y dokeos por mencionar algunas.
Las herramientas tecnológicas, proporcionan al profesor y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema. Es decir el profesor usara la herramienta didáctica que el considere mejor para impartir cierto tema y a partir de ellas lograr que el alumno se involucre en la clase aportando ideas propias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Tecnológicas más utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje-
  • LAS TIC, UNA HERRAMIENTA MÁS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
  • LA EVALUACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • Herramientas De Mercadotecnia Mas Utilizadas
  • Herramientas utilizadas en procesos de fresado
  • Herramientas tecnológicas en los procesos logísticos
  • ¿Porqué Utilizar Herramientas Tecnológicas De Colaboración?
  • EL DOCENTE COMO MEDIADOR Y UTILIZADOR DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS