HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS II

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial
“José Antonio Anzoátegui”
Anaco, Edo – Anzoátegui





HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS II



Profesor: Roa Carlos
Contaduría Sección 01 TSU:
Boyer Marbelis CI. 20.713.536Lira Estefanía CI. 23.546.779
Salazar Neadelis CI. 11.101.220


Anaco, Febrero 2015

INDICE GENERAL
PAG.


Contenido
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS II 1INTRODUCCION 3
El área de tecnología de la información y comunicación se puede encargar de gestionar y llevar el control contable de todas las aplicaciones corporativas de una organización. 4
Explique 2 procesos en donde esto aplica dentro de la organización. 4
La importancia de la Comunicación en el área contable: 4
DEPARTAMENTO DE RRHH: 5
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE 6
SISTEMA DEINFORMACIÓN CONTABLE 6
Objetivo: 6
Estructura de un Sistema Contable. 7
DEPARTAMENTO DE VENTAS: 8
Objetivos de la información contable. 8
CONCLUSION 10
ANEXOS 12
Estructura del Sistema de Información. 15
Automatización del sistema contable 15
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 16






INTRODUCCION

La información es considerada actualmente un recurso estratégico de gran importancia para lasorganizaciones. Contar con la información necesaria posibilita tomar las mejores decisiones, de ahí que el estudio de la información constituye una prioridad empresarial. Dentro de una organización el proceso administrativo constituye un desarrollo armónico donde están presentes las funciones de planeación, organización, dirección y control. 

En nuestro país, donde casi la totalidad de las entidades y susrecursos son propiedad social, administradas por las instituciones estatales, la aplicación de sistemas de control en todos sus aspectos es de gran importancia, pues para obtener resultados de eficiencia, eficacia y economía en la gestión empresarial no se puede ignorar la planeación y la aplicación de un Sistema de Control Interno con los requerimientos necesarios para el logro de dichosobjetivos. 
La actividad del departamento de Recursos Humanos se basa en la información disponible respecto a los puestos de trabajo, estos constituyen la esencia misma de la productividad. El estudio del análisis de los puestos es fundamental pues se caracteriza por constituir el sostén fundamental que permite desencadenar con garantías los restantes procesos propios (típicos) de recursos humanos.La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe dar seguimiento y control continuo a las actividades de ventas.











El área de tecnología de la información y comunicación se puede encargar de gestionar y llevar elcontrol contable de todas las aplicaciones corporativas de una organización.
Explique 2 procesos en donde esto aplica dentro de la organización.
Tecnología de Información: Es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas. El término es comúnmente utilizadocomo sinónimo para los computadores, y las redes de computadoras, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información, tales como la televisión y los teléfonos. Múltiples industrias están asociadas con las tecnologías de la información, incluyendo hardware y software de computador, electrónica, semiconductores, internet, equipos de telecomunicación, e-commerce y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las herramientas tecnologicas
  • herramientas tecnologicas
  • HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
  • Herramientas tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas
  • Las Herramientas Tecnológicas
  • herramientas tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS