herramientas tecnologicas

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La Ruta del Vino en México
2010-07-26jeshdzDeja un comentarioIr a los comentarios

Fotos: Flickr
Cuenta una leyenda que Hernán Cortés y sus soldados acabaron rápidamente con sus reservas de vino festejando la conquista del imperio azteca. Debido a esto, una de las primeras órdenes de Cortés como gobernador, fue ordenar la plantación de viñedos por toda la Nueva España. Desde entonces hastahoy, el cultivo de la vid en México ha evolucionado hasta convertir al país en un importante productor de vinos en el mundo.
La mayor parte de la producción vinícola mexicana se concentra en el norte de Baja California, gracias a las condiciones del clima mediterráneo que prevalecen en el Valle de Guadalupe, en donde se encuentran las casas vinícolas más importantes del país, las cuales integranla Ruta del Vino. Cada año, las principales bodegas del valle de Ensenada organizan la Fiesta de la Vendimia para conmemorar el nacimiento del vino en la región. En esta ocasión, la celebración se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto, con una serie de eventos culturales, musicales y gastronómicos.
Si tú eres un aficionado o un experto consumidor de buenos vinos, te recomiendo visitar estainteresante ruta que se divide en cuatro recorridos. En cada uno de ellos, podrás visitar varias bodegas familiares y de grandes productores, como la Casa Domecq, L.A. Cetto, Monte Xanic y Adobe Guadalupe. En este viaje ampliarás tus conocimientos sobre el cultivo de la vid y sus procesos de elaboración, desde su recolección o vendimia, hasta su almacenamiento en las barricas de roble; con recorridosguiados por expertos enólogos, quienes se encargarán de hacer crecer tu pasión por esta bebida milenaria y además, ¡te invitarán a probar muchos tipos de vinos!
Además, cerca de las cavas existen sitios en donde se rentan bicicletas de montaña o se ofrecen paseos a caballo, los cuales son una buena alternativa para conocer otras áreas cercanas en el valle, como el Arroyo de Guadalupe, las aguastermales de San Antonio Nécua, o la cascada el Salto del Agua. También, la mayoría de las bodegas vinícolas tienen restaurantes y boutiques, en donde podrás comprar las mejores botellas de la región y poner en práctica lo que hayas aprendido en las catas de vinos.
Después de tu recorrido, te invito a sentarte en uno de los comedores, ordenar una copa de vino Merlot y acompañarla con un exquisitoplatillo de carne de pato o un delicioso plato de quesos, y así finalizar tu viaje a la Ruta del Vino disfrutando la vista a los viñedos del Valle de Guadalupe.





Relacionado
El Valle de Guadalupe, un sitio para descubrir el enoturismo en México
In "Artículos"
El Vino Americano
Es uno de los viñedos más grandes del Valle de Guadalupe. L. A. Cetto es el resultado de la dedicación de tresgeneraciones, desde que Don Angelo Cetto llegó de Italia en 1926 y comenzó a elaborar vinos en Tijuana y Tecate. Posteriormente su hijo, Luis Agustín Cetto, consolidó la producción de vinos en el Valle de Guadalupe y más tarde Luis Alberto Cetto se unió como parte de la tercera generación en la tradición de la producción de vinos de la familia.

En sus viñedos, distribuidos a lo largo de 1000hectáreas, podrás ser testigo de la producción del vino, actividad que le ha dado reconocimiento mundial, a través de un recorrido por sus instalaciones, prueba de una gran casa que ha evolucionado a través de los años y ha apostado por la mejor tecnología para la producción de sus vinos y por mantener la calidad que los identifica, desde el momento en que se obtiene la uva y se selecciona, hasta quese embotella.

Km 73.5 carretera federal núm. 3 Tecate-Ensenada
Tels. (646) 155 2179 / 2264 
www.lacetto.com
Ruta del Vino
Deléitese visitando los siete hermosos valles que conforman la Ruta del Vino.
Hay pocos microclimas en México que combinan éstas características de altitud, tierra, temporadas y temperatura que permiten obtener cosechas de máxima calidad.
Los Valles de Guadalupe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas tecnologicas
  • HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
  • Herramientas tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas
  • herramientas tecnologicas
  • Las Herramientas Tecnológicas
  • Herramientas Tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS