herramientas telematicas unidad_1

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Actividad 1 – Fase 1
Respuesta Interrogante 3



CARLOS ANDRES CASTILLO MORAN
1111746516
Herramientas Telemáticas




Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD





Santiago de Cali, 16 de Septiembre de 2014
Actividad 1 – Fase 1
Respuesta Interrogante 3


CARLOS ANDRES CASTILLO MORAN
Herramientas Telemáticas
1111746516
Grupo 100201_324


Ing. de Sistemas – Especialista enTelecomunicaciones
EDWIN MANOTAS TORRES
Tutor


Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD


Santiago de Cali, 16 de Septiembre de 2014
OBJETIVO
El objetivo principal de este trabajo, es el de conocer cuáles son los medios de transmisión de información más utilizados en las redes informáticas, sus características, sus usos y aplicaciones en la vida cotidiana; para determinar cuál de todos es el idealpara la red informática que requiere implementar la Señora Maria Petronila Iguaran. Aprovechando dicha información podrá determinar las ventajas y desventajas entre unos y otros, lo que le permitirá tomar una mejor decisión para el montaje y mantenimiento de la red escogida, de acuerdo al costo-beneficio que le brindan las diversas opciones.














INTERROGANTE 3




Medios de TransmisiónAlámbricos


Cable Coaxial


Características: Algunas características fundamentales de la línea de transmisión son: Atenuación contenida, buena resistencia a cualquier esfuerzo mecánico, buena protección de la señal transmitida de la interferencia externa, óptima resistencia a la intemperie.
Usos: Los cables coaxiales son utilizados para la transmisión en alta frecuencia y en los campos deaplicación se encuentran entre los más variados: desde los militares a la medicina y las comunicaciones - por supuesto también para la transmisión de las cámaras de video vigilancia.


Cable UTP


Características:
Se puede armar de diferentes maneras, colocando en sus extremos conectores RJ45 para red, y conectores RJ11 según las necesidades. Tiene un cierto límite de distancia en el largo del mismo,hasta 100 m, ya que a partir de ese límite, empieza a perder calidad la señal y se da pérdida de datos.

Es accesible a nivel económico y su implementación es sencilla y eficaz para solventar muchos de los problemas que presentan las redes básicas de comunicación.

Usos:
Permite la interconexión de equipos en las redes locales, siempre y cuando exista la infraestructura para ello, por lo quedependen del uso de otros elementos como conectores RJ45, conectores RJ11, Switches, etc.

Permite la transmisión de datos en redes de área local y la transmisión de voz analógica de redes telefónicas, aunque en estos casos se recomienda el uso de cable tipo Ektel.


Fibra Óptica


Características: Las características más destacables de la fibra óptica en la actualidad son:
Cobertura másresistente: La cubierta contiene un 25% más material que las cubiertas convencionales.
Uso dual (interior y exterior): La resistencia al agua y emisiones ultravioleta, la cubierta resistente y el funcionamiento ambiental extendido de la fibra óptica contribuyen a una mayor confiabilidad durante el tiempo de vida de la fibra.
Mayor protección en lugares húmedos: Se combate la intrusión de lahumedad en el interior de la fibra con múltiples capas de protección alrededor de ésta, lo que proporciona a la fibra, una mayor vida útil y confiabilidad en lugares húmedos.
Empaquetado de alta densidad: Con el máximo número de fibras en el menor diámetro posible se consigue una más rápida y más fácil instalación.
Usos:
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permitenenviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.

También se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

Se usa para iluminación, decoración, en telefonía, televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas telematicas
  • Herramientas telematicas
  • herramientas telematicas
  • Herramientas telematicas
  • herramientas telematicas
  • Herramientas Telematicas
  • Herramientas telematicas
  • Herramientas Telematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS