Herramientas utilizadas en la Asesoria en Linea

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD : HERRAMIENTAS UTILIZADAS
EN LA ASESORIA EN LINEA


FECHA: SEPTIEMBRE 04 DE 2011



INTRODUCCIÓN
El proceso de administración de un curso en línea también necesita una cierta formación para poder trasmitir eficientemente una instrucción sea cual sea el entorno donde se ubique el trasmisor, me parece sumamente importante que eldesarrollo acelerado en la computación y de las Telecomunicaciones y de las tecnologías de la información para el aprendizaje, brinden nuevas oportunidades a los seres humanos de comunicar el resultado de sus actividades: sociales, económicas, culturales y científicas y, donde, por supuesto, la enseñanza como una de las actividades primarias del ser humano no debe quedar rezagada en esta nuevamodalidad de aprendizaje.

Por lo que considero que, tanto los asesores como los alumnos deben capacitarse en el uso de las herramientas que esta modalidad de aprendizaje propone, es decir, que deben adquirir el conocimiento de las herramientas de la comunicación de los cursos en línea y cómo interrelacionarse de manera virtual a partir de, los foros, buzones, correos electrónicos, entre otros,para facilitar el aprendizaje de la materia objeto del curso.
Las herramientas de la comunicación más adecuadas para mi proyecto de curso en línea las expongo a continuación

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA ASESORIA EN LINEA

1. FORO

“Un foro virtual es un escenario de comunicación por internet, donde se propicia el debate, la concertación y el consenso de ideas. Es una herramienta quepermite a un usuario publicar su mensaje en cualquier momento, quedando visible para que otros usuarios que entren más tarde, puedan leerlo y contestar. A este estilo de comunicación se le llama asincrónica dada sus características de no simultaneidad en el tiempo. Esto permite mantener comunicación constante con personas que están lejos, sin necesidad de coincidir en los horarios de encuentro en lared, superando así las limitaciones temporales de la comunicación sincrónica y dilatando en el tiempo los ciclos de interacción, lo cual, a su vez, favorece la reflexión y la madurez de los mensajes.
Los foros virtuales también son denominados listas de discusión, grupos de noticias y conferencias o seminarios virtuales.
En el ámbito educativo, el ejercicio asincrónico propio de los forosvirtuales permite a los estudiantes articular sus ideas y opiniones desde distintas fuentes de discusión, promoviendo el aprendizaje a través de varias formas de interacción distribuidas en espacios y tiempos diferentes”1.

2. CHAT
El chat se refiere a una comunicación escrita a través del Internet entre una o varias personas. Esta comunicación a diferencia del correo electrónico se realiza de formainstantánea de manera que lo que el usuario escribe, es recibido en tiempo real por los demás participantes en el chat.

“Chat es una palabra que en inglés significa conversar, y así es como se aplica, es una conversación en línea en la que pueden participar a la vez un alto número de usuarios en una comunicación instantánea. Para chatear basta con tener una computadora con conexión a Internet,elegir un nick o apodo e ingresar en alguna sala, es decir, en algún grupo de conversación.
Un chat es como una sala de reuniones donde quien entra se encuentra con un grupo de personas con el que puede compartir texto, voz, video o programas desde su computadora.
La sala es un servidor donde tú envías lo que quieres transmitir y él se encarga de reenviarlo en tiempo real a los restantesusuarios.
El chat funciona del mismo modo que la mayoría de los servicios en Internet, ya sea la Web, el correo electrónico o los mensajeros instantáneos como el MSN o el ICQ. Este esquema se conoce con el nombre Cliente / servidor. Cada uno de los integrantes de una sala se conecta mediante un programa que recibe el nombre de "cliente". Todos los clientes, a su vez, se conectan a un servidor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Utilizadas En Una Construccion
  • HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA OBRA NEGRA
  • Herramientas utilizadas en procesos de fresado
  • Herramientas Utilizadas en la Oficina
  • Herramientas De Mercadotecnia Mas Utilizadas
  • Herramientas Utilizadas En Windows Forms
  • Herramientas Ofimaticas En Linea
  • HERRAMIENTAS DE COLABORACI N EN LINEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS