Herramientas web 2.0

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS

Elkin Alonso Ríos osorio

Se refiere a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomias, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios

Wikipedia

La Web 2.0 es la representación de la evolución de lasaplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

La web 2.0 permite la interactividad y la interacción entre las personas, los grupos y las instituciones como mecanismos que desencadenan, de manera organizada, la comunicación, análisis e interpretación de la información que producen las personas. En esa medida laWeb 2.0 “hace útil la internet” y genera un activismo social en el que el conocimiento se descentraliza y se da un protagonismo para todos.

Altavista Ofoto Mp3 Geocities Encarta Netscape

Google Flickr iTunes Blogger Wikipedia Firefox

Web 1.0

Web 2.0
Lectura-Escritura
•Conectar •Colaborar •Crear •Compartir Gb de video y audio compartidos Participante activo Upload (Montar) Hostsabiertos con APIS y sindicaciones y diseñadores distribuidos

Modo
Experiencia y expectativa de usuarios

Lectura
•Navegar •Consumir

Mb de textos y fotos publicados Consumidor pasivo Download (Bajar)

Acceso

Usuarios Bloqueados en los portales

Web 1.0
Tecnología
Páginas estáticas con HTML

Web 2.0
Plataformas dinámicas con XML, AJAX, RSS, API, JAVA, entre otros

Requiere denavegador El Webmaster es el editor

Requiere de navegador y lector de RSS Todos editan

Período

1994-2004

2004-actual

Web 1.0
• • • • Correo electrónico Foro electrónico Listas de discusión Chat

Web 2.0
• Blog • Wiki • Podcast • Slide (Presentaciones en línea) • Procesadores de texto en línea • Hojas de cálculo en línea • Fotos y Videos en línea

…es un sitio webperiódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utilizapreferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.





       

Noticiero sobre instituciones Diario personal Portal de departamento, área de conocimiento, cátedra. Desarrollo y tutoria de proyectos Lista de tareas Enlaces hacia trabajos de alumnos Panel de debate Intercambio profesional Información temáticaPortfolio personal Realización de trabajos
Blog del alumno

Blog del profesor

Blog grupal

…es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos.








 




Elaboración de proyectosgrupales a distancia Administración de cursos en línea. Noticiero sobre instituciones Portal de departamento, área de conocimiento, cátedra. Enlaces hacia trabajos de alumnos Discusión de temas Información temática Portfolio grupal

…hace referencia a grabaciones de audio que son transmitidas a través de Internet. El usuario puede buscar las grabaciones, escucharlas o descargarlas para serescuchadas en su casa o ipod.

 


  

Entrevistas Programas radiales Noticiero sobre instituciones Clases por radio Foro, panel o conferencias Información temática

Un website o sitio web es un conjunto de páginas web relacionadas, el cual puede ser accedido a través de un navegador web. Incluye: Textos - Imágenes Hipertexto - Video Otros recursos.

Características website web 2.0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de la web 2.0
  • Herramientas web 2.0
  • Herramientas colaborativas web 2.0
  • Herramientas Web 2.0
  • Herramientas ofimáticas y la web 2.0
  • Herramientas de la web 2.0
  • cuadro de algunas herramienta web 2.0
  • La Importancia De Las Herramientas Web 2.0 En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS