Herramientas y Tornillos

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
JUSTIFICACIÓN

Este informe se realizó con el fin de conocer las diferentes herramientas que utilizaremos en el mantenimiento de equipos de cómputo y así saber su correcto uso y adecuado mantenimiento, para tenerlo en óptimo estado para así poder brindar mayor calidad

1. Las herramientas más comunes que se encuentran en un sitio de trabajo para el mantenimiento de equipos de cómputo.1.1. El instructor indicará cuales son las herramientas que se utilizan en un banco de trabajo para ensamble y desensamble de equipos. Estas herramientas tienen una forma correcta de uso y se debe prestar especial atención en cada una de ellas:
Tipos de herramientas
Destornilladores: es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos que requieren poca fuerza deapriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

Mantenimiento:
* Mantenga las puntas afiladas y en buen estado para evitar accidentes y hacer el trabajo más fácil. 

* No utilizar para golpear o para abrir agujeros.
Precauciones:
* Tenga precaución, el uso incorrecto, el desgaste del tornillo o la punta, o bien no utilizar la cabeza adecuada al tornillo, puede provocar eldeslizamiento brusco del destornillador, provocando cortes que pueden a llegar profundos.

* La punta del destornillador ha de ser del tamaño adecuado a la cabeza del tornillo a manipular. 

* No sujetar con las manos la pieza a atornillar.

Clases de destornilladores: Existen varios tipos de destornilladores, principalmente se clasifican por su tipo de cabeza. También puedenclasificarse por su función o por la actividad en que se utilizan.
Para gran carga de trabajo en la que se precisa atornillar o desatornillar muchos tornillos, es recomendable el empleo de un destornillador eléctrico, provisto de un motor, incorporado habitualmente en el mismo mango del destornillador, con un control de giro de apriete o aflojado. Suelen estar provistos de un cargador de batería, quelleva incorporada. Tienen la posibilidad de quedar en una posición fija, para realizar fuerza manual. La punta del destornillador suele ser intercambiable y llevar accesorios para incorporar vasos para emplear con tuercas. Estos tipos de destornilladores previenen lesiones en la muñeca y disminuyen considerablemente el tiempo de trabajo empleado.
Tipos de destornilladores

Destornillador de pala:Yahay menos tornillos de este tipo, pero estos destornilladores son imprescindibles para cualquier desmontaje por su diseño.

<Destornillador de estrella:también llamados Phillips, sirve para Atornillar y desatornillar tornillos con este tipo de cabeza.tiene la punta en forma de cruz, siendo más profundos por el centro.

Destornillador de torx:es la marca de un tipo de cabezade tornillo caracterizado por una forma estrellada de 6 puntas. Fue desarrollado por Textron Fastening Systems. Los que no conocen dicha marca suelen referirse a ellos como "destornillador de estrella". El nombre genérico es sistema de atornillado interno hexalobular,Para los tornillos Torx existen en el mercado infinidad de modelos de destornilladores, puntas y juegos de mano. Por ejemplo: para elegir eldestornillador torx apropiado para una cabeza de tornillo, éste se elige por el tamaño que comúnmente va reflejado en cada destornillador con una T de (Torx) seguida de un numero como: T20, T25, T30, T40, etc.
 

Destornillador Allen:

Es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior. En comparación con un tornillo Philips resiste mayores pares.Pinzas de sujeción
Alicate: Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

Hay varios tipos de alicates:

* Alicates planos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tornillos
  • TORNILLOS
  • Tornillos
  • tornillos
  • tornillo
  • Los Tornillos
  • tornillos
  • tornillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS