Herramientas y utensilios

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
.

MI INTRODUCCIÓN
Este es un trabajo que nos dejó Taller que es Tecnología II “Corte y confección” que no es básicamente los nutrientes ni la comida, si no los “MATERIALES Y HERRAMIENTAS” para poderlo hacer porque la maestra Addy pensó que por obvias razones si no tenemos esto que son los materiales y las herramientas no podemos realizar nada porque es lo principal de hacer la comida.Yo lo haré a mi manera, les pondré un MENÚ para que se me facilité y ya nada más ver que se utiliza y como y de que está hecho por decir es ir más a allá de los materiales que se utilizan.
Esta es mi introducción

“LAS HERRAMIENTAS Y MATERIALES QUE SE UTILIZAN PARA LA PREPARACIÓN DE NUESTROS ALIMENTOS”
*Qué necesitamos para poder hacer nuestros alimentos?
Yo les haré un menú de un día enteroque es desayuno, almuerzo y cena, con forme a ellos veremos que herramientas se utilizaran y de allí ya poner el proceso y explicarlo. Y lo haré de acuerdo a la pirámide nutritiva con porciones de un alto valor nutritivo
* MI MENÚ DE UN DÍA *
Desayuno
Jugo de naranja
Tostadas de pan de salvado

Almuerzo
Sopa de verdura
Con carne de Pollo

CenaRollitos de jamón con queso panela y té de limón.


Nota: Para cocinar todo esto obviamente necesitamos herramientas y materiales para poder hacerlo porque sin ellas no se podría realizar todo esto.
Iniciaré con lo que es el desayuno que lo primero que tenemos que hacer es, que si hacemos el jugo de naranja obviamente primero tenemos que lavar bien la fruta con “microdyn”, es unproducto bactericida para el agua, los alimentos y los utensilios en casa, edificios de oficina y hasta hospitales
Más acerca del “microdyn”
*No contiene cloro ni yodo. *No es tóxico *No es necesario enjuagar después de usarlo. *No deja olores ni sabores desagradables. *Mantiene el valor nutritivo de los alimentos. *Elimina más de 600 microorganismos. *Se puede utilizar para desinfectar hastabiberones. *Efectivo en la limpieza de heridas leves. *Se utiliza con agua de abastecimiento público.

Despúes sigue las naranjas que son conocidas por su contenido de vitamina C, la cual ayuda a activar nuestro propio proceso de desintoxicación, se cortan pero allí ya viene otra herramienta que sin ella no se podría cortar con el “CUCHILLO”
Más acercadel Cuchillo:
Cuchillos de cocina. El cuchillo es cualquier borde cortante u hoja, de mano o de otro tipo, con o sin un mango. Consta de una delgada hoja, normalmente metálica, frecuentemente acabada en punta y con uno o dos lados afilados, y de un mango por el que se sujeta. Se ha usado como herramienta (como, por ejemplo, utensilio de cocina) y como arma desde la Edad de Piedra, tal y como hanevidenciado las excavaciones realizadas en Olduvay, en las que pueden verse ejemplares con una antigüedad de 2 millones y medio de años. Los primeros cuchillos elaborados fueron de piedra (por ejemplo Obsidiana) conformados por percusión, y muy posiblemente fueran un logro manual del Homo habilis. Durante el Paleolítico probablemente se utilizaron herramientas similares de madera, hueso y otrosmateriales perecederos, por lo que no se han conservado. Los avances posteriores de la metalurgia, hace unos cinco mil años, permitieron la fabricación de cuchillos más refinados como hojas construidas de materiales metálicos, tales como el cobre, el bronce, el hierro y finalmente el acero (siglo XVII)
*MATERIALES*
La hoja es el elemento principal del cuchillo. Se elaboran hoy en día de aceroinoxidable y existen versiones de cerámica. La cerámica tiene la ventaja de que no necesita ser afilada regularmente, pero su desventaja es la fragilidad, y se rompe con facilidad si se golpea (es empleada con frecuencia en la alta cocina); otro material que suele ser usado es el talonite. Antiguamente se empleaba el acero forjado, de fácil oxidación, y en la actualidad el acero inoxidable es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas y utensilios
  • Procedimiento para limpieza y desinfeccion de equipos herramientas utensilios
  • Artefacto, Herramienta Y Utensilio
  • Herramientas y utensilios de cocina
  • Utensilios Y Herramientas De Cocina
  • utensilios,equipos herramientas, cocina internacional
  • Utensilios
  • Utensilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS