Herramientas

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013



























1. Introducción
El presente informe se encuentra basado en el caso de la empresa manufacturera LongXi, ubicada en Zhangzhou al sur de China, la cual se dedicaba a la producción de motores Diesel. En el año 1996 cuando el Sr. Shi, director del departamento de gestión de calidad, planeaba la formación de un nuevo grupo decontrol de calidad (QC 96020), el Sr. Lin, ingeniero asistente del departamento de tratamiento térmico, sugiere que este se enfoque en una de las partes más críticas de la producción, el Dual Gear Shaft (DGS).
La tarea principal de este grupo era identificar la causa principal de este problema, con ayuda de los datos brindados por el departamento de inspección. Habiendo mas sospechas sobre el factorclimático. Continuando con el caso longi A, procederemos a seguir analizando los problemas de calidad mediante las herramientas de calidad convenientes.

2. objetivo
El objetivo de este trabajo es erradicar el problema de raíz, ya identificado en el caso anterior, longxi A, ahondando en las causas principales.
3. Análisis PEVA
3.1. PLANEAR
Paso 1 – Identificación del Problema

-Seleccióndel problema:
El problema que identificamos plenamente en este caso es la rotura del eje de engranaje doble (DGS), que es una pequeña pieza que tiene como función transferir el poder cuando se realizaba un cambio y era usada comúnmente en sus motores multi-cilindro. Este problema ya se había presentado antes, pero los ingenieros al ver una mejora en la calidad después de la temporada de lluvia,desistieron de buscar las causas y se las atribuyen a un exceso de humedad en la planta.
-Datos Históricos:
El Departamento de Inspección se encargó de elaborar una base de datos, enfocados en las unidades defectuosas de cada mes entre abril-setiembre, para su posterior análisis por parte del grupo QC 96020.

Mes
Abril
Mayo
June
Julio
August
Setiembre
Total
Total producido
1050
803640
572
488
956
4509
Unidadesdefectuosas
127
104
124
75
79
419
928
Tasa de defecto (%)
12.1
13
19.4
13.1
16.2
43.8
20.6










Paso 2 – Observación

Impactos del problema

Entre los principales efectos que genera este problema está la insatisfacción de los clientes, quienes deben paralizar la producción en sus granjas cuando los motores de sus vehículos nofuncionan adecuadamente debido a la ruptura de las DGS.


Aumento de costos en servicio técnico de la empresa, ya que deben cambiar constantemente la Dual Gear Shaft (DGS) de los motores a los clientes perjudicados, e inclusive cambiar el motor mismo debido a que el daño ocasionado es irreparable.

Pérdida de clientes reales y potenciales debido a la baja calidad de los productos ofrecidos. Losclientes perciben que no se cumple con el desempeño que la empresa promete y que aun peor se pierde dinero con la compra de sus motores.

Disminución de participación en el mercado debido a la pobre calidad de los motores. Cede terreno a su principal competencia Changchai, quien puede ofrecer el mismo producto, a menor precio y mejor calidad.

Paso 3 – Análisis del Problema

Diagrama deflujo
Para entender mejor el proceso de producción y facilitarnos la comprensión del problema dentro del área de tratamiento térmico realizamos un Flujograma.
El caso nos menciona, además que en las etapas señaladas en el proceso de tratamiento térmico existe dificultad de parte de los trabajadores para realizar la respectiva medición de la temperatura adecuada











Eldepartamento de inspección encontró que durante el mes de septiembre se encontraron 419 piezas DGS defectuosas de un total de 956 unidades producidas, esto representa el 45,2% de las unidades.
Seguidamente, se analizan los reportes de investigación de entre los cuales se eligieron 381 reportes al azar y se analizan los distintos lugares en donde la pieza sufría una ruptura. En este cuadro se encontró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS