Herramientas

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
República de Panamá
Universidad Tecnológica de Panamá

Nombre:
Kery Miranda

CIP:
20-14-2017

Grupo:
1MI-121

Tema:
Investigación 2

Materia:
Tecnología Mecánica

Profesor:
Gregorio Tuñón

Fecha de entrega:
19 de octubre de 2012



Introducción


Buscando enseñar sobre los distintos medios utilizados en nuestra actualidad de presenta el siguiente documento con elprincipal objetivo de querer enseñar al púbico la elaboración de piezas de máquinas que favorecen la producción de distintos medios generales que facilitan la vida actualmente del ser humano.
Pero en este trabajo nos referimos principalmente a los equipos y maquinaria que permiten la fabricación de estas piezas tales como ejes, engranajes, tornillos especiales, manivelas, cañones, tuberías entreotras cosas.
Estaremos principalmente enfocados en los que son los tornos, que conociendo más de este documento nos percataremos que existen una lista de los mismos, y cada uno de ellos teniendo funciones diferentes, para cada uno de los trabajos a realizarse.
A parte de esto, no sólo basta con esto para tan específica fabricación, ya que el hombre en su afán de crear máquinas capaces realizarcasi los mismos tipos de trabajos ha recurrido a diferentes medios ya sea para producción o mejora de destacadas piezas, este caso le hablamos de las fresadoras, limadoras, cepilladoras y máquinas rectificadoras, que podemos decir que realizan casi las mismas funciones que un torno, claro, no en mecanismo, sino en el acabado de piezas para garantizar una mejor producción.
Por otro lado esperamos quecon este documento podamos ampliar nuestros conocimientos con lo siguiente presentado es este documento, para conocer como existen estos diferentes tipos de máquinas capaces de fabricar este tipo de piezas.





Índice

Presentación 01
Introducción 02
Índice 03
Tornos al aire 04
Tornos Verticales 05
Tornos De Revolver 06Tornos Copiadores 07
Tornos Para Destalonar 08
Tornos De Producción 09
Torno CNC 10
Fresadoras 11
Limadoras y Cepilladoras 12
Máquina Rectificadora 14
Conclusión 16
Bibliografía 17


Tornos al aire
¿Que son los tornos al aire?
Los tornos al aire son aquellos que no tienen bancada; y el cabezal, contrapuntay carro se fijan en grandes placas de fundición empotradas en el suelo. Entre el cabezal y la contrapunta hay un foso para poder tornear piezas de gran diámetro.
Estos tornos están destinados para el mecanizado de grandes piezas de gran plato en el eje principal. El avance lo proporciona una cadena que son difíciles de fijar en dos puntos. Entonces se fija la pieza sobre un gran plato en el ejeprincipal. El avance lo proporciona una cadena  que transmite, por un mecanismo de trinquete, el movimiento al husillo, el cual hace avanzar al portaherramientas.
Características
Este tipo de torno se caracteriza por ser el apropiado para trabajar con el grandes piezas que requieran el trabajo de un torno.
Trabajo que realiza
Como hemos mencionado anteriormente este tipo de torno es utilizadopara el trabajo de grandes piezas como lo indica su denominación. En este tipo de torno las piezas se montan al aire en un plato con varias velocidades de rotación.
Área de aplicación
El área de aplicación de este tipo de torno, por lo general son los grandes talleres de manufactura de grandes piezas, que requieren un trabajo específico como los torno al aire pueden hacer.





Tornosverticales
¿Qué son los tornos verticales?
El torno vertical es un tipo de torno diseñado para mecanizar piezas grandes, que sujetan el plato de grandes dimensiones con grapas u otros accesorios, y que por su magnitud o peso imposibilitan su fijación a un torno estándar.
Los tornos verticales tienen el eje dispuesto verticalmente y el plato giratorio sobre un plano horizontal, lo que facilita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS