Herramientas

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Malacate:
Consiste en un cilindro alrededor del cual el cable de perforación se enrolla permitiendo el movimiento de la sarta hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del tipo de operación a realizar. Además, el malacate transmite la potencia para hacer girar la mesa rotatoria, los carretes auxiliares y sistemas de enrosque y desenrosque de tubería. Dentro de los accesorios encontrados en elmalacate están:

El sistema de frenos: constituido por un freno principal cuya función es parar el carrete y aguantarlo; además, se tiene el freno auxiliar que sirve de soporte al freno principal en casos de emergencia, ayudando a absorber la inercia creada por la carga pesada.

Sistema de transmisión: provee un sistema de cambios de velocidad que el perforador puede utilizar para levantar latubería.
A ambos lados del malacate se extiende un eje en cuyos extremos se encuentran dos tipos de cabezales: el de fricción, que utiliza una soga que se enrosca varias veces alrededor del Carreto para levantar el equipo que tiene que moverse en el piso de la torre. Otro tipo de cabezal es mecánico utilizado para enroscar y desenroscar tubería de perforación cuando se está sacando o metiendo en elhoyo o cuando se requiere fuerza adicional mientras se está perforando.

Bloque viajero

Cable de Perforación

Esta constituido de acero de 1 1/8" a 1 3/4" de diámetro. Esta hecho de alambres de acero y es bastante complejo. Ha sido diseñado para cargas pesadas, por lo cual debe ser seleccionado según el peso que tendrá que soportar.

El diseño de las poleas del Bloque Corona a travésde las cuales tendrá que pasar el cable de perforación es de suma importancia. Debe ser inspeccionado con frecuencia para asegurar que este en buenas condiciones, Se debe tomar en cuenta el tiempo de trabajo y uso rendido por el mismo para proceder a cambiarlo.
El desgaste del cable es determinado por el peso, distancia y movimiento. De allí que deben llevarse estadísticas en taladro sobre eluso del cable de perforación.

Cuñas

Son piezas de metal ahusado y flexible con dientes y otros dispositivos de agarre, empleadas para sostener la tubería en la mesa rotatoria durante un viaje y evitar que esta resbale hacia adentro del hoyo cuando se está conectando o desconectando la tubería.
El tamaño de las cuñas debe ser siempre adecuado para la tubería que se esté manejando, ya quedel buen contacto de ellas con la tubería de perforación o revestimiento dependerá el agarre efectivo de las mismas sin crear problemas operacionales. Igualmente, el manejo óptimo de las cuñas por parte de la cuadrilla, influirá en el desgaste de los insertos de agarre.


Llaves de Potencia

Comúnmente llamadas tenazas, se usan conjuntamente con las cuñas para hacer las conexiones detubería y para realizar viajes. Permitiendo enroscar y desenroscar la tubería de perforación. Dos juegos de tenazas son necesarios para conectar o desconectar la tubería y su nombre variara según el modo en que sean usadas; para hacer una conexión mientras se está metiendo tubería en el hoyo, a las llaves que quedan a la derecha del perforador se les denomina de enrosque o apriete y a las de laizquierda se les denomina de contra fuerza o de aguante, ya que impiden que la tubería gire. Al sacar tubería, cambiara el nombre de las llaves.

Las llaves o tenazas constan de mandíbulas o quijadas que se pueden graduar dependiendo del tamaño de la tubería con la que se esté trabajando.


Cadena de Enroscar

Es una cadena de acero utilizada para enroscar una unión de tubería cuando seestá introduciendo tubería al hoyo, enrollando un extremo de la cadena alrededor de la unión de tubería en las cuñas y el otro extremo se sujeta al tambor de enroscar del malacate. Se lanza la cadena por encima del tubo a enroscar y se procede a realizar la conexión; se levantan las cuñas y se introduce la tubería en el hoyo.

Existen otras herramientas giratorias y de torsión de potencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS