Herramientas

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Las Herramientas
Las herramientas son artefactos tecnologicos que agilizan trabajos y mejoran la calidad de vida de las personas. Las herramientas de mano trabajan gracias a la fuerza de los mùsculos de quen las utiliza, pero las herramientas modernas estan impulsadas por otra fuente de energia, como la electricidad o el aire comprimido.
En las Fabricas s utilizan herramientas mas grandes,llamadas màquinas.
las herramientas es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.
Animales que elaboran y utilizan herramientas
Los seres humanos no son los únicos que usan herramientas. Hay otros primates, entre los que se destacan los chimpancés, que utilizan herramientas, sean piedras para cascar cocos o huevos,o palos para sacar insectos de sus nidos. También hay aves e insectos que usan objetos naturales para obtener con más facilidad o procesar sus alimentos.
Durante mucho tiempo se creyó que una de las principales diferencias entre la especie humana (por eso llamada a veces el homo faber) y las restantes especies animales era que sólo las personas podían inventar y fabricar herramientas. Estacreencia fue desmentida por los estudios hechos entre los años 2005 y 2009 por dos investigadores de la Universidad de Iowa, quienes descubrieron en Fongoli (Senegal) un grupo de chimpancés hembra que fabricaban lanzas para cazar pequeños monos.
Características de las herramientas
Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con unafunción técnica.
Muchas herramientas, pero no todas, son combinaciones de máquinas simples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia es aplicada por la mano y la resistencia por la pieza que es sujetada. Un martillo, en cambio, sustituye un puño o una piedra por un material más duro, el acero,donde se aprovecha la energía cinética que se le imprime para aplicar grandes fuerzas.
Las herramientas pueden ser manuales o mecánicas. Las manuales usan la fuerza muscular humana mientras que las mecánicas usan una fuente de energía externa, por ejemplo la energía eléctrica.
El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de hierro, comosugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física.
HERRAMIENTAS PARA MARTILLAR:
Martillo de oreja : para clavar y arrancar clavos
Martillo Refejo: Utilizado en medicina para examinar los reflejos.
martillo especial: utilizado para recubrir el techo con planchas de madera.
HERRAMIENTAS PARA SUGETAR:
Tenazas de forja :Utilizadas para agarrar objetos Candentes.
Tenacillas: son mas pequeñas y tinen dientes se usan para unir objetos pequeños en sitios muy estrechos.
Cortantes: se usan para cortar alambre o clavos.
adaptables: tiene tres agujeros en una de sus brazos, un perno une los dos brazos. Un perno une los dos brazos , que se pueden cambiar segun la necesidad a cualquiera de los agujeros para agrandar sutamaño.
En fin hay variedad de alicates en formas, tamaños y estilos segun la necesidad y comodidad.
HERRAMIENTAS PARA CORTAR
algunas herramientas cortantes tienen una hoja lisa roja y afilada otras tienen la hoja dentada con el borde irregular, entre ellas tenemos:
Sierra para serrajar: cuyos dientes parecen pequeños cuchillos afilados. Esta sierra corta los troncos en su movimiento hacia adelantey hacia atras.
Sierra mecanica: Posee dientes con pequeños cinceles, planos, pero muy afilados, accionados por un motor que abre un surco a lo largo del tronco y corta en una sola direccion.
Serrucho: para cortes rectos y precisos en la madera
hacha: herramienta cortante, compuesta de una pala acerada con filo por un lado.
Bisturi: Instrumento en forma de pequeño cuchillo para cortar carton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS