herramientas

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

ORGULLO EN EL TRABAJO

Hoy voy a hablar de algo que, se me ocurre de repente, puede que parezca que no tiene mucho que ver con la prevención de acci­dentes. Es acerca del orgullo que cada uno de nosotros debe sentir por el trabajo—"su" trabajo—por las herramientas y el equipo que use; en fin, por su "ambiente" de trabajo. Esta palabra "ambiente" significa todo lo que le rodea a uno— el suelo,las máquinas, el banco de trabajo, los soportes para las herra­mientas, los estantes, la luz, etc.
En esta charla voy a tratar de mostrarles por qué un poco de orgu­llo en todo esto —en el ambiente que nos rodea—ayuda a la preven­ción de accidentes y nos ayuda a todos a que no nos lesionemos.
Es bueno tener algo de lo cual nos podemos enorgullecer—algo de lo cual podemos decir a todos nuestrosfamiliares y amigos que nos senti­mos orgullosos. A nosotros nos agra­da todo lo que es bueno para noso­tros, lo que es bueno para nuestra salud y para el estado de nuestra mente. Todo eso hace que sea bue­no para la prevención de accidentes también. ¿Puede alguno de nosotros enorgullecerse de algo de lo cual es responsable y que no es tan se­guro cómo podría ser? No, no pode­mos. Todos nosotrosqueremos que todas las cosas estén bien y las que­remos también seguras. Si no son se­guras, no están bien.
Yo siento mucha pena cuando veo a un trabajador que no tiene nada de orgullo en lo que hace. Este tra­bajador es un pobre desgraciado. Naturalmente ninguno de nosotros es así, de lo contrario no estaríamos aquí. Yo, por ejemplo, estoy orgullo­so de la compañía en que trabajo, estoy orgulloso demi trabajo, orgu­lloso del trabajo que ustedes hacen de nuestro récord de prevención de accidentes. Y cuando cualquiera de nosotros hace una cosa que está mal, mi orgullo se resiente.
Si ustedes se ponen a pensar un poco acerca de todo esto, creo que tendrán que estar de acuerdo conmigo en que un poco de orgullo es necesario para mantener el auto­-respeto de cada uno.
Algunos trabajadores parecenque usan todo su orgullo para las cosas que están fuera de su trabajo—su casa, su esposa e hijos, el partido de fútbol en el que participan todos los fines de semana, etc. No estoy di­ciendo que no es bueno tener orgu­llo por las cosas que no se refieren directamente al trabajo. La vida se­ria de muy poco valor sino lo tuvié­ramos. Pero si una persona, si cual­quiera de ustedes, no estáinteresa­do suficientemente en su trabajo para querer ser bueno en éste, posi­blemente no podrá permanecer en su trabajo durante mucho tiempo. Y más importante todavía, proba­blemente se lesionará, porque tam­poco podrá realizar su trabajo con seguridad.
La compañía en la que yo trabajo, en la que ustedes trabajan, es una compañía excelente, extraordinaria. Es una buena planta—mucho mejor que cualquiera delas que ustedes conocen. La gerencia nos da equi­pos buenos y buenas herramientas para que trabajemos seguros con ellos. La gerencia se desvive para que realicemos el trabajo sin sufrir lesión alguna. Trata muy en serio de evitar que nos lesionemos, aun­que sólo se trate de lesiones muy leves. Así que tenemos mucho de lo cual nos sentirnos orgullosos.
Hagamos una lista de las cosas que nos rodeanaquí y que conside­ramos buenas para nosotros, de tal forma que podamos sentir orgullo en ellas. (Aquí el supervisor puede realmente sembrar la semilla del or­gullo en los trabajadores diciéndo­les que cada uno diga algo de lo cual se siente orgulloso. Así mismo se pueden mencionar cosas que ne­cesitan ser mejoradas).
Me parece que todo lleva a la conclusión de que la manera en que cada uno deustedes hace su trabajo, la calidad del trabajo que produce, la manera en que guarda las herramientas con las que trabaja, todo esto muestra la clase de perso­na que ustedes son. Un buen traba­jador quiere buenas herramientas y buenos equipos. El no trabajará en un lugar donde no hay orden y lim­pieza, ni trabajará un solo minuto con herramientas que no están a la altura de lo que él considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS