Herramientasd Asistidas Por Computadora

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Sistemas I
Arlena Rodríguez 18.139.717 arianca19@hotmail.com
Fecha: 27/01/2.012

Resumen

Herramientas asistidas por computadora para el desarrollo de sistemas.
Una herramienta es cualquier dispositivo que, cuando se emplea en forma apropiada, mejora el desempeñode una tarea.

Importancia de las herramientas en el desarrollo de sistemas.

* Mejora la productividad del analista
* Mejora la eficiencia
* Mejora la calidad del sistema de información
* Mejora la productividad.

Se pueden realizar las mismas actividades de desarrollo en un tiempo mejor que el que se necesita cuando no se utilizan las herramientas. El uso de herramientascontribuye a mejorar la calidad de la productividad de una tarea.

Ejemplo: A un carpintero se le hiciera más difícil poner los clavos con piedras o palos en lugar de usar un martillo.

Las herramientas aumentan la productividad del analista al disminuirla cantidad de tiempo necesario para documentar, analizar y desarrollar sistemas de información.
Mejora la eficiencia. Las herramientas ayudana mejorar la forma en que se va a realizar una tarea.

Ejemplo: Para poner un tornillo no se utilizaría el martillo, se buscaría una herramienta que le permita realizar esta tarea más eficientemente, en este caso un destornillador.

Palabras Claves: sistemas, herramientas, beneficios, análisis, dispositivos.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, muchas empresas se han extendido a la adquisición deherramientas CASE (Ingeniería Asistida por Computadora), con el fin de automatizar los aspectos clave de todo el proceso de desarrollo de un sistema, desde el principio hasta el final e incrementar su posición en el mercado competitivo, pero obteniendo algunas veces elevados costos en la adquisición de la herramienta y costos de entrenamiento de personal así como la falta de adaptación de laherramienta a la arquitectura de la información y a las metodologías de desarrollo utilizadas por la organización. Por otra parte, algunas herramientas CASE no ofrecen o evalúan soluciones potenciales para los problemas relacionados con sistemas o virtualmente no llevan a cabo ningún análisis de los requerimientos de la aplicación.

Sin embargo, CASE proporciona un conjunto de herramientassemiautomatizadas y automatizadas que están desarrollando una cultura de ingeniería nueva para muchas empresas. Uno de los objetivos más importante del CASE (a largo plazo) es conseguir la generación automática de programas desde una especificación a nivel de diseño.

Ahora bien, con la aparición de las redes de ordenadores en empresas y universidades ha surgido en el mundo de la informática la tecnologíacliente / servidor. Son muchas de las organizaciones que ya cuentan con un número considerable de aplicaciones cliente / servidor en operación: Servidores de Bases de Datos y Manejadores de Objetos Distribuidos. Cliente / servidor es una tecnología de bajo costo que proporciona recursos compartidos, escalabilidad, integridad, encapsulamiento de servicios, etc. Pero al igual que toda tecnología,el desarrollo de aplicaciones cliente / servidor requiere que la persona tenga conocimientos, experiencia y habilidades en procesamiento de transacciones, diseño de base de datos, redes de ordenadores y diseño gráfica de interfase.

Una herramienta es cualquier dispositivo que, cuando se emplea en forma apropiada, mejora el desempeño de una tarea.

BENEFICIOS DE EMPLEO DE HERRAMIENTAS

Laintroducción de herramientas asistidas por la computadora en los esfuerzos de análisis y desarrollo aumentan los beneficios que se derivan del uso de las herramientas. Las herramientas del análisis asistido por la computadora mejoran la velocidad y disminuyen el tiempo necesario para completar la tarea de desarrollo.

La automatización también se hace cargo de algunas tareas que son pesadas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibuj asistido por computadora
  • Manufactura asistida por computadora
  • DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • diseño asistido por computadora
  • INTRODUCCION AL DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • Tecnicas asistidas por computador
  • Fabricacion asistida por computadora
  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS