Herramientyassasas

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
MOBILIARIO
SILLAS Y MESAS: Estas están distribuidas en su totalidad en todo el bar excepto la pista de baile o escenario depende con que es con lo que cuenta el bar.


Banquitos: Estos se encuentran siempre alrededor de la barra.
*Taburetes
*Auxiliares.
Barra: Esta es la parte primordial de un bar por que en esta es en donde se preparan las bebidas.
Marimba: Ubicada sobre la barra seencuentra la marimba que es donde se localizan las copas, en algunas marimbas se encuentran unos cajones que sirven para tener las cosas a la mano, ejemplo:los caballos con que se limpia la barra. 
Contra barra:  la contra barra sirve para colocar lo que se utilizara y es donde comúnmente se encuentra el equipo comola cafetera, el frigorífico, la picadora de hielo, etc. se localiza el exhibidor esdonde se encuentran la botellas,
UTENSILIOS
SHAKER O COCTELERA: Existen 2 tipos la coctelera de estilo europeo que consiste en un contenedor de metal y la americana que consiste de dos vasos de igual tamaño, donde se echa el liquido, para luego cerrarse por el medio.


DESTAPADOR DE BOTELLAS: Es metálico y tiene una hélice igual de metal. Sirve para destapar botellas comunes.

SACACORCHOS:Al igual que el destapador de botellas tiene una hélice de metal con un mango o una palanca que sirve para poder quitar los tapones de corcho a los frascos y botellas de vino y jarabes embotellados Funciona por medio de presión de aire.


EXPRIMIDOR: Es un equipo de acero inoxidable. Sirve para extraer jugo a los cítricos, existen 2 tipos manual y eléctrico.





COLADOR DE ALAMBRE(ESPUMADERA): Como su nombre lo dice es de alambre. Este se coloca sobre la coctelera al momento de servir la bebida e impide que el hielo pase a las copas, al igual que la espuma.


EMBUDO: Es de de metal este utensilio se utiliza para llenar recipientes de cuello estrecho.


HIELERA: Se utiliza para servir hielo en porciones individuales va acompañado de pinzas para hielo, que sirven paradepositar el hielo en los vasos.


TABLA DE MADERA: En ella se cortan frutas, quesos, y entremeses que podrás ofrecer junto a un buen trago.


CUCHILLO PEQUEÑO: El mango puede variar puede ser de metal, de madera o de plástico. Sirve para pelar y cortar frutas que son necesarias para algunas clases de cócteles.


JIGGER: Se utiliza para medir la cantidad de licor que se le agrega a una bebida.PALA DE HIELO: Sirve para poner el hielo en los vasos y copas que contienen las bebidas y evita que el barman toque el hielo con las manos.


CHAROLA CON CORCHO: Sirve para colocar la cristalería y botellas, ya que su superficie por ser de corcho no resbala.


PICAHIELO: Existen 2 tipos: 1 y 6 puntas. y deben ser de acero inoxidable.


PARISIÉN: Este sirve para extraer perlas oesferas de algún tipo de fruta.



CUCHARILLA DE BAR: Por lo regular es de mango largo con una cuchara redonda, entre pequeña y mediana. Tiene la finalidad de medir y revolver varios ingredientes en los tragos.


ESCARCHADOR: Es un tupper de plástico con 3 recipientes uno para jugo de limón o agua, otro para sal y otro para azúcar.






EQUIPO
REFRIGERADOR: De acero con dos puertas.Permite mantener bebidas, jugos, refrescos, cervezas y garnituras en buen estado y en estado frío.


CONGELADOR: Sirve para mantener reservas de materias primas que se pueden utilizar.

LICUADORA: Tiene una base de metal pero también puede ser de plástico, al igual que el vaso puede ser de vidrio o de plástico. Se utiliza para preparar bebidas espesas y espumosas.


CARBOJET: Es similar a lamaquina despachadora de refrescos que se encuentra en cualquier restaurante de comida rápida donde a través de una manguera de llaves múltiples se selecciona el producto a servir.

CAFETERA: Este sirve para calentar bebidas o ingredientes que llevan las bebidas que se sirven calientes.


BATIDORA DE BEBIDAS: Se utiliza para mezclar bebidas de una forma ligera y espumosa.


TRITURADOR DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS