herramietas gerenciuales

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
HERRAMIENTAS GERENCIALES


INTRODUCCION

Dentro del ambiente laboral, debemos tener en cuenta la importancia de todos los aspectos que involucra una actividad diaria, pues de la utilización adecuada de los recursos que cuenta la empresa se logrará una productividad efectiva y cumpliendo los objetivos empresariales.

El lugar de trabajo limpio, atractivo y organizado incide directamenteen la productividad y rentabilidad de la empresa ya que ayuda a prevenir errores, satisfacer mejor a los clientes, reducir costos, mejorar la calidad de productos y servicios, combatir el desperdicio, conservar herramientas, equipos e instalaciones de trabajo y muchos aspectos más.

Concepto

Son todas aquellas herramientas de trabajo, que aplicadas como un programa de trabajo ayudan adesarrollar varias competencias dentro de la organización para alcanzar los objetivos planteados.

Una implicación directa de las herramientas gerenciales es la de desarrollar las competencias dentro de la organización; este paso va a influir de manera directa para cumplir con los objetivos propuestos dentro de la misma. Entre algunas de las competencias tenemos:

Trabajo en equipo
LiderazgoMotivación
Nuevos Hábitos

Estos son algunos de las competencias que se busca desarrollar, pero debemos recordar que estas pueden variar de acuerdo a la organización.




HABILIDADES GERENCIALES

Alcanzar objetivos organizacionales mediante la coordinación de los esfuerzos individuales de otros, no es un proceso que pueda dejarse al azar. Requiere la realización sistemática de un conjunto deactividades que suelen agruparse en varias funciones o habilidades gerenciales las cuales son:

ACTIVACION

El gerente como promotor de cambios, administración de cambios planeados, manejo de conflictos; desarrollo organizacional será el responsable principal de la activación dentro de la organización.

Uno de los recursos más valiosos con que cuenta la empresa es su recurso humano, es unade las actividades del gerente a la que debe darse alta prioridad, en dos sentidos provisión y desarrollo, debe actuarse de acuerdo a una planificación establecida en función de un análisis de brechas (debilidades) y fortalezas de nuestro personal, se debe estar atento en proporcionarles todas las herramientas, conocimientos que garantice productividad, resultados, además de sueldos, salarios,prestaciones que garanticen su calidad de vida.

Toda organización requiere de recursos humanos: gerentes, técnicos, personal administrativo, obreros y de apoyo técnico necesario para lograr sus objetivos. Buscar personal competente es importante para el éxito de la organización. Por lo tanto en el proceso de organización es fundamental el logro de los recursos humanos idóneos para cada función,actividad y puesto.


ORGANIZACIÒN

La organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos mediante la determinación de las jerarquías, disposiciones y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo, organizar equipos de trabajo armónico donde el todo sea más que la suma de sus partes.Una unidad productiva que rinda más que la suma de los recursos incorporados a la misma, es decir armonizar en todas las decisiones y todos los actos, los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo, organizar tareas, actividades y personas, motivar, comunicar, controlar y evaluar, desarrollar al personal y así mismo.
La organización en una consecuencia de la planificación, que se hayarealizado previamente, una vez que la alta dirección ha establecido los objetivos y preparado los planes o programas, deberá diseñar y desarrollar una organización que le ayude a llevarlo a eficaz termino.



PLANIFICACION

Planificación Estratégica, Es la que Soluciona gran cantidad de problemas de negocios, incluso en ocasiones llega a parecer como que el producto principal de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIETAS INTELECTUALES
  • herramietas de la calidad
  • Herramietas de pruebas
  • Herramietas de gestión
  • Uso de herramietas
  • El BOCETO COMO HERRAMIETA COMUNICACIONAL
  • manejo basico de herramietas
  • Herramietas de la comunicación en la eduacación de adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS