Herramintas del torno

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
2.3 ESTRUCTURA DEL TORNO
Todo torno tiene cuatro partes principales que cambian de caracteristicas dependiendo al tipo de torno que pertenezca.
A continuacion se describira cada una de estas partes:
2.3.1 Bancada
La bancada, es la base o apoyo del torno, conocida también como la "espina dorsal" del torno, porque soporta todas las demás partes. Sobre la parte superior de la bancada están lasguías las cuales por su precisión se determina el desempeño que puede alcanzar el torno, debajo de las guías frontales se encuentra una cremallera donde engrana un piñón que hace mover el carro cuando se gira el volante manual.
2.3.2 Cabezal
El conjunto del cabezal principal va sujeto en forma permanente a la bancada en el extremo izquierdo del torno. Contiene el husillo del cabezal, el cual giramediante engranajes o por una combinación de éstos y poleas.
2.3.3 Contrapunto
El cabezal móvil o contrapunto está apoyado sobre las guías de la bancada y se puede desplazar manualmente a lo largo de ellas según la longitud de la pieza a mecanizar, su función primaria es servir de apoyo al borde externo de la pieza de trabajo.
2.3.4  Carro
El carro controla y sujeta la herramienta de corte.Tiene tres partes principales.
 Carro principal.- aquel que produce los movimientos de avance en el sentido longitudinal de las guías del torno y profundidad de pasada en refrentado.
 Carro transversal.- que se desliza transversalmente sobre el carro principal, avanzando en la operación de refrentado, y determina la profundidad de pasada en cilindrado.
 Carro orientable o superior.- su baseestá apoyada sobre una plataforma giratoria orientable según una escala de grados sexagesimales, se emplea para el mecanizado de conos, o en operaciones especiales como algunas formas de roscado

Herramientas del Torno.

1. Anillo cóncavo
2. Balancín
3. Poste y tornillo
Los postes portaherramienta, que sirven para sujetar una herramienta de corte. Los más comunes son elestándar (redondo), de torreta, para trabajo pesado (lado abierto) y de cambio rápido.
Poste portaherramientas estándar (redondo) El poste portaherramientas que se suele incluir con un torno paralelo es el tipo estándar o redondo. Este poste, que se coloca en la ranura en T del soporte combinado, sirve para sujetar y ajustar un portaherramientas o una herramienta de corte. Un anillo cóncavo y una cuña(balancín) permiten ajustar la altura de la herramienta de corte.
4. Anillo cuadrado con chaflán
5. Llave de tornillo del poste
6. Porta herramientas
Portaherramientas para herramientas de acero de alta velocidad
Los portaherramientas para herramientas de torno de acero de alta velocidad se fabrican en tres tipos:

El portaherramientas desplazado a la izquierda, se utiliza paratrabajo cerca del cabezal, para refrentado y para y para cortar de derecha a izquierda. Se identifica con la letra L.

El portaherramientas recto es para hacer cortes en cualquier sentido. Es para usos generales y se identifica con la letra S.

El portaherramientas desplazado a la derecha, se utiliza para trabajar cerca de la contrapunta, para refrentado y para cortar de izquierda aderecha. Se identifica con la letra R.
 
 
Todos los portaherramientas de este tipo son para herramienta cuadradas, en tamaño de 1/16 a 3/4 pulgadas por lado, que se sujetan con un prisionero en la parte superior del portaherramientas. El agujero cuadrado para colocar la herramienta está a un ángulo de 15 a 20 con la base del portaherramientas. Esto da la inclinación hacia atrás necesaria paraherramientas de acero de alta velocidad al trabajar en el torno.
 Llave de chuck
 Llave para tuerca de sujeción del carro móvil
 Punto giratorio embalado
 Broquero
 Lave de broquero

EL TORNO
Se produce el corte debido al giro de la pieza.
En el torno se produce un movimiento de avance continuo.
El movimiento de corte se consigue mediante un movimiento de giro de la pieza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramintas
  • Caja De Herramintas
  • herramintas de aprendizaje
  • Torno
  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS