herramuieh

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Superficiales ¿Qué está haciendo el internet con nuestras mentes?



El libro, Superficiales ¿Qué está haciendo el internet con nuestras mentes? Es la primera edición de Nicholas Carr unescritor americano nacido en 1959, experto en el área de tecnología. Superficiales se terminó de imprimir en febrero del 2011 en los talleres de de la Página Editorial, S.A de C.V. En este libro eldesarrolla sus argumentos para crear un análisis acerca de las consecuencias intelectuales y culturales del internet. El capitulo 3 “Herramientas de la mente” debate uno de los temas más importantes denuestro tiempo. Nos demuestra, con evidencias científicas e historias, cómo la Red nos está configurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y hojear superficialmente la información,pero menos capaces de concentración y reflexión. Este libro es una alerta sobre la seducción de la tecnología.

En el 3er capitulo Carr compara como las habilidades de representación en espacio sonsimilares a como se realiza el desarrollo cognoscitivo infantil. Introduce como surgió la necesidad de unos monjes cristianos de precisar el tiempo y como en ese entonces los campesinos utilizaban laposición del sol y estaciones pare seguir el curso de sus plantaciones. El deseo de medir el tiempo con precisión se difundió, los avances condujeran al desarrollo de los relojes mecánicos.Tanto las categorías de espacio, como la del reloj modificaron la forma de ver y pensar del hombre, como nuevas tecnologías al servicio de la civilización. Explica cómo se diferencian las personasalfabetizadas de las que no lo están. Por otro lado, comenta como nació el uso de la escritura y como esto permite que el conocimiento traspase los límites de la memoria personal.
El uso de las nuevastecnologías existentes hoy en día es algo problemático para los seres humanos, por la razón de que para algunas personas es muy difícil leer un libro, sin embargo le resulta muy fácil utilizar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS