Herrería

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Definición de Herrería

Se designa con el término de herrería al taller o tienda en el cual despliega su actividad un herrero. Y también se llamará herrería al oficio del herrero.
En tanto, elherrero es aquel individuo que se dedica a la elaboración de objetos de hierro o acero utilizando para ello herramientas manuales específicas, tales como la forja, el yunque, el martillo, las tenazas ylos moldes, para poder doblar, martillar o realizar cualquier otra acción tendiente a darle forma al metal cuando el mismo se encuentra en estado plástico.
Tradicionalmente, al metal se lo somete alcalor hasta volverlo incandescente, al rojo vivo, paraposteriormente someterlo al proceso de forjado.

Rejas, muebles de cualquier tipo, tales como mesas, sillas, sillones, bancos, esculturas,herramientas, armas, utensilios de cocina, campanas y elemento decorativos, resultan ser las manufacturas más comunes que elaboran y producen los herreros en una herrería.

Proceso del trabajo del herreroLos herreros trabajan calentando las partes del hierro o del acero a modelar con instrumentos como el martillo. El calentado se realiza en una forja de propano, gas natural, carbón, leña o coque.También se puede utilizar oxiacetileno o una llama similar para trabajar localizando el calor. El color es importante para determinar la temperatura y maleabilidad del metal: cuando el hierro escalentado para incrementar su temperatura, primero se vuelve rojo, luego anaranjado, amarillo y finalmente blanco. El color ideal para el forjado es un blanco-anaranjado. Como deben ser capaces de ver elcolor del metal para trabajar, muchos herreros trabajan en lugares de baja iluminación. Las técnicas de la herrería pueden ser divididas en: forjado (a veces llamado "esculpido" o "forjadura"),soldadura, recalentamiento, y acabado

Herramientas
A través de la historia, los herreros se han jactado de poseer una de las pocas ocupaciones en donde ellos mismos fabrican las herramientas que usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herreria
  • Herreria
  • herreria
  • herreria
  • Herreria
  • Herreria
  • herreria
  • Taller de Herreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS