Hervario

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
DE PLANTAS MEDICINALES

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 6/9

“JAIME TORRES BODET”


MATERIA: BIOLOGIA
PROFESOR: RAYMUNDO HERRERA ANDON
TRABAJO: Herbario
ALUMNA: GIL DE LA LUZ KARINA

3ER SEMESTRE GRUPO334

NUMERO DE LISTA: 21

INDICE
1.-Santa María 19.-oregano
2.- altamisa 20.- palo azul
3.-mastuerzo 21.- te limón
4.-sabila 22.- hierba buena5.-malvon 23.-epasote
6.-bugambilia 24.-vaporub
7.- diente de león 25.-gordolobo
8.-floriPOndio 26.-estafiate
9.- limón27.-pinguica
10.- ruda 28.-uña de gato
11.- ROMERO 29.- cancerina
12.-manzanilla 30.-canela
13.-Helecho
14.-flor de rosa de castilla
15.-PEREGIL16.- cempaxúchitl
17.- árnica
18.- marrubio
Santa María
USOS: sirve para cuidar o evitar dolores de hígado, para evitar aires, y fuertes dolores de estomago, sirve para aliviartrastornos menstrúales, también es buena para el vomito.
Modo de aplicación: para evitar los dolores de estomago se toma la santa María en te o directamente, para evitar el aire se coloca la santa María con alcohol en un poco de algodón en la parte interna del oído, y para los trastornos menstrúales se toma en te durante los días de regla.

Altamisa

USOS: sirve para la diarrea (dolor deestomago), para dolores de parasitosis, resfríos, estados biliosos, nerviosismo, para los que sufren de asma, para la artritis, migraña, dolor de oídos, para eliminar los paracitos del estomago.

Modo de aplicación: para eliminar los paracitos del estomago tomar en te la altamisa junto con un poco de hierva amarga como (él te limón); para evitar los dolores de parasitosis colocar la altamisa conun poco de alcohol en la parte interna de la almohada antes de ir a dormir, el olor de la altamisa en función es bueno para las personas que sufren de asma.

Mastuerzo
USOS: sirve para evitar la caída de cabello, favorece ala circulación para fortalecer las piernas y los dedos, sirve para tratar problemas respiratorios, controla la bronquitis y las anginas.

Modo de aplicación: laplanta seca desprende u n olor que beneficia los problemas respiratorios, tomar el mastuerzo en jugo de naranja sirve para controlar la bronquitis.

Sábila
(Aloe vera)

USOS: sirve para las quemaduras, heridas, suaviza la piel, cura de problemas gastrointestinales, mejora la digestión nutre y embellece l a piel, para la caída de cabello, desinflama.
Modo de aplicación:la pulpa de la sábila contiene un líquido que es como babosa colocando ese liquido de la sábila alivia las quemaduras, algunas personas ponen la sábila a azar y una vez azada la colocan en su cara para mejorar su cutis y les quede mas suave, también la pura pulpa de la sábila revuelta con el champPo Sirve para la caída de cabello.
Malvón
USOS: sirve para controlar aires y fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hervario
  • hervario
  • hervario
  • Hervario
  • hervario
  • Hervarios
  • Trabajo Hervario
  • Hervario Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS