Heráclito de Éfeso

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Heráclito de Éfeso
Introducción
A continuación le daremos a conocer el pensamiento de Heráclito de Efeso, el consideraba que el hombre por sí mismo podía explicar todo cuantoacontecía a su alrededor y que el cambio fue una de las cosas que más impactó a Heráclito, como veremos su pensamiento gira en torno a dicha idea. 
¿Quién es Heráclito?
Heráclito de Éfeso (550-480 A.C)fue otro de los grandes filósofos que favorecieron el inicio de la Filosofía en Grecia. Junto al grupo de Mileto, consideró que el origen del Universo no se centraba en el pensamiento religioso oexplicaciones que daban los dioses del todo. Por el contrario, consideraban que el hombre por sí mismo podía explicar todo cuanto acontecía a su alrededor. El cambio fue una de las cuestiones que másimpactó a Heráclito y, como veremos, su pensamiento gira en torno a dicha idea. Fue considerado también uno de los primeros físicos de la historia por colaborar con sus teorías sobre la Physis. EnunComo.com te explicamos la filosofía de Heráclito y las bases de su pensamiento.












Heráclito de Éfeso Fue considerado uno de los primeros físicos de la historia por colaborar consus teorías sobre la Physis.
La interpretación tradicional de Heráclito se guía por dos tesis
La primera es que todo fluye y nada permanece igual (nada “es”) para esto cita frecuentemente “Panta rhei”(“todo fluye”) y también “no es posible meterse dos veces en el mismo río”. Ya que indica que no hay ninguna cosa estable, que nada permanece que la simple intervención modifica para bien o para mallas cosas, dando por averiguada la irrealidad de lo “real”.

La segunda es la llamada “unidad de los contrarios”. Aquí Heráclito sostiene que los opuestos no se contradicen sino que forman unaunidad armónica. Para ello se basa en los sentidos para explicarnos que nada es inmutable y todo es porvenir. El motor de este cambio, es justamente la lucha entre contrarios, concluyendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heráclito De Éfeso
  • Heraclito De Efeso
  • Heraclito De Efeso
  • heraclito de efeso
  • Heráclito De Éfeso
  • Heraclito de Efeso
  • Heraclito De Efeso
  • Heraclito De Efeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS