Hestia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Hestia era la diosa del hogar y del fuego sagrado. Era de un carácter muy tranquilo y fue la única gran diosa griega que nunca intervino en peleas o disputas. De hecho, algunas versiones dicen quecedió su puesto de diosa olímpica a su sobrino Dioniso, para evitar conflictos en el Olimpo. Era una diosa virgen, al igual que Artemisa y Atenea, por lo que sus sacerdotisas también lo eran. Su símboloera el asno, y se la representaba llevando túnica y velo.

Era hija de Cronos y Rea, y la hermana mayor de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Deméter. Como diosa virgen que era, nunca tuvo ningunarelación, aunque no le faltaron pretendientes. Poseidón y Apolo la amaron, pero Hestia rechazó a ambos.

A Hestia se le rezaba antes y después de las comidas, ya que era una diosa con escasos mitos peromuy importante en la vida religiosa grecorromana.

Los romanos la veneraron bajo el nombre de Vesta. Sus sacerdotisas eran las vestales. Las vestales eran seis mujeres romanas que servían a Vestadurante 30 años: 10 años estaban dedicados al aprendizaje, otros 10 al culto a Vesta, y los últimos 10 a la enseñanza a aquellas que las sustituirían en el futuro. Durante estos treinta años debíanpermanecer vírgenes. La ocupación más importante de las vestales, que tenían más privilegios que el resto de las mujeres romanas, era mantener encendido el fuego sagrado de Vesta.

La vestal más famosade la mitología romana fue Rea Silvia, que rompió sus votos de castidad y tuvo, con el dios de la guerra, Marte, dos hijos: Rómulo y Remo. Por esto recibió un castigo que era común en las vestales querompían sus votos: fue enterrada viva.

También tenía el nombre de Hestia una de las hespérides, las ninfas del atardecer que vivían en un hermoso jardín en Occidente, donde vigilaban las manzanasde oro de la madre Tierra.

La diosa Hestia nunca ha aparecido, pero sus sacerdotisas vírgenes, las hestianas, han protagonizado dos divertidos capítulos: "Una comedia de Eros" ("A Comedy Of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hestia
  • Mitos: afrodita, ares y hestia
  • Hestia, Hera Y Ares
  • PLAN DE NEGOCIO HESTIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS