Heta

Páginas: 25 (6049 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Tabla de contenidos

Introducción……………………………………………………………….. 4
Orígenes de la administración…………………………………………..5
Evolución de la administración…………………………………………. 9
10 recomendaciones para ser un buen administrador……………… 14
20 errores típicos de la administración…………………………….... 17
10 sugerencias para hacer una buena gestión……………………… 21
Conclusiones de administración y gestión……………………………..23
Bibliografía……………………………………………………………….. 25

Introducción
El trabajo que a continuación será desarrollado posee ideas prácticas para el uso correcto de la administración así como mostrar los orígenes y la evolución de esta misma, los cual permitirá al lector de este manual tener una idea clara de lo que es la administración y como emplearla para sacarle el mayor provecho posible.
Por lo cualse le pide lector poner atención a cada aspecto que será mostrado para obtener todos los beneficios que posee empleo correcto de la administración.

Orígenes de la administración
La administración proviene del latín “administratione” que significa acción de administrar. Y el termino administrar esta compuesto por “ad” y “ministrare” que significan conjuntamente servir.
Definiendo lo queadministración podremos decir que es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
La administración es actualmente la más usada de las ciencias sociales, ya que, es utilizad encasi todos los aspectos de la vida cotidiano como por ejemplo una lista de compras, el tiempo que se va a utilizar, el dinero que se va a gastar , pero ¿Donde se origino la administración? Pocas son las personas que saben esto pero curiosamente es usada día con día, a continuación le presentare como se fue originando la administración como actualmente se conoce.
Desde que el hombre apareció enla tierra a luchado por subsistir lo cual no solamente se a apoyado en herramientas para sobresalir y evolucionar sino ciertamente a utilizado en cierto grado la administración partiendo desde la época primitiva hasta la actualidad.
Época primitiva
En esta época, la autoridad era ejercida por el jefe de familia, las cuales se dedicaban principalmente a actividades de recolección y caza. Ladivisión de trabajo dependía el sexo y la capacidad de cada uno de los integrantes de la tribu y al trabajar el hombre en conjunto creo la administración de forma incipiente.
Periodo agrícola
En esta etapa surgió la agricultura y la vida sedentaria de igual forma la división de trabajo se repartía por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza, pesca y recolecciónpasaron a tener un lugar importante en la economía de la sociedad.
Con la aparición de la vida sedentaria la población empezó a crecer considerablemente por lo que se busco una manera más fácil de coordinar los esfuerzos de los grupos sociales, al iniciar esto posteriormente empezaron a surgir la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo.
Encivilizaciones grandes como la Mesopotámica y la Egipcia en esta época se manifestó el surgimiento de las clases sociales, por lo que el control del trabajo colectivo y el pago de tributos eran las bases de la civilización. Y de ahí surgieron aspectos como la contabilidad que actualmente se encuentra estrechamente vinculada con la administración.
Antigüedad grecolatina
Esta época se conoceparticularmente por el surgimiento del “esclavismo” la administración se caracterizo por la orientación hacia una estricta supervisión del trabajo así como el castigo corporal como disciplina laboral. El esclavo no tenia derechos trabajaba en cualquier sector de producción en el cual le asignara el patrón. Esta forma de administración se vio estrechamente vinculada con la caída del imperio Romano.
Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heto
  • heta
  • heter
  • Autonomia Y Het Ronomia
  • Etapa Heter Noma O Del Realismo Moral
  • Cultura Y Hete
  • Sueros heter logos2ede
  • Aut trofos y heter trofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS