Hetalia Axis Powers

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Hetalia: Axis Powers (ヘタリア Axis Powers Hetalia: Potencias del Eje?) es un manga que, posteriormente, ha sido adaptado a una serie de anime, por Hidekaz Himaruya (日丸屋秀和 Himaruya Hidekaz?). La serie presenta una reinterpretación de política y eventos históricos, particulares a la segunda guerra mundial, en la que varios de los países son representados por personajes antropomorfos. Hetalia (ヘタリア?)es una palabra formada por la combinación de "Hetare" (en japonés, inútil) e "Italia".1 Esto es debido a que la actuación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial fue tildada de cobarde.

Aunque Himaruya originalmente creó Hetalia como un manga online, éste adquirió tanto impulso que el tankōbon se comenzó a publicar por Gentosha Comics, el primero el día 28 de marzo del 2008, y el segundo el10 de diciembre del mismo año. La serie fue posteriormente adaptada a un "CD drama", y un anime creado por Studio Deen. Para su tercera temporada la serie cambió de nombre a "World Series Hetalia".

Los eventos que aparecen en ésta historia son eventos históricos que ocurrieron entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda. La serie suele usar sátira y comedia para representar las situacioneshistóricas, políticas y militares entre los países protagonistas, emulando los contactos sociales con los personajes. También se pueden ver acontecimientos históricos pertenecientes a otras épocas (la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la Guerra de los Siete Años, etc.).

Hasta el momento, cerca de 40 países han sido personificados como seres humanos, entre los que han aparecido en elmanga y en el anime.2 En Hetalia, estos personajes son normalmente referidos por el nombre de su nación. Igualmente, personifican el estilo de vida del país, así como ciertos estereotipos característicos.

[editar] Axis Powers

Las Potencias del Eje son un grupo de personajes formado principalmente por Alemania, Italia y Japón, que a son a la vez los protagonistas de la serie. Hay otrospaíses que pertenecieron históricamente a las Potencias del Eje, como Austria y Bulgaria, que harán apariciones adicionales.
Italia del Norte (イタリア Itaria?) Es el nieto de Imperio Romano y el protagonista de la serie. Tímido y de carácter un poco cobarde, débil y afectuoso. Italia Veneciano es el hermano menor de los Hermanos Italia (su hermano mayor es Italia del Sur, o Italia Romano). Le gusta lapasta, la pizza y las frutas, así como las mujeres. Tiene un gran sentido del arte y le gusta mucho cantar y dormir. Tiene un tic verbal que le hace decir "Ve~". Tiene un rizo característico, en el lado izquierdo de su cabeza (Italia Romano lo tiene al lado derecho), que se define como su zona erógena. También le gusta dormir desnudo. Para los entrenamientos militares suele utilizar un uniformeescolar de marinero, también siempre es el número uno. En su infancia vivió en la casa de Austria, donde trabajaba de sirviente, junto con Hungría. En ese tiempo, tuvo una historia de amor con Sacro Imperio Romano, ya que éste quería la unión para formar un gran imperio, sin enterarse que Italia era un chico (incluso Austria pensaba que era una niña y Hungría siempre lo vestía muy femeninamente eincluso llegaba a darle su ropa). En muchas ocasiones depende de Alemania para resolver sus problemas y rescatarlo en el campo de batalla (la mayoría de veces es secuestrado por Inglaterra o Francia). Su cumpleaños equivale al día de la formación del Reino de Italia. Al igual que Francia (al que le dice Francia nii-chan) es un cocinero gourmet, al punto de no aceptar comida que no sepa y/o se veabien, por mucha hambre que tenga. Su seiyū es Daisuke Namikawa, al igual que su hermano, Italia del Sur. Su nombre humano es Feliciano Vargas. Alemania (ドイツ Doitsu?) Fornido y serio, Alemania lidera las Fuerzas del Eje. Siempre pendiente de las reglas, de naturaleza pesimista y jamás comete errores, sus hobbies son hacer dulces, leer y pasear a sus perros Blackie, Berlitz y Aster. Tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de Chiara (Hetalia axis powers fanfic, Fem!Romanox romano
  • axis
  • AXIS
  • CHILE HETALIA
  • Axis Advances
  • El hueso axis
  • Arguiñano Powers
  • Hustin powers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS