Heterósidos

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1.- Introducción


Los Heterósidos corresponden a sustancias no reductoras que por hidrólisis ácida o enzimática dan uno o más azúcares cuya función es aumentar la solubilidad y un componente no azucarado llamado aglicona o genina. Estos pertenecen al Grupo más numeroso de p.a. en el reino vegetal. Su principal función es el tratamiento en la insuficiencia cardiaca, taquicardias supraventriculares.
Con respecto a la genina se puede decir que poseen un núcleo estereoidal ciclopentanoperhidrofenantreno, de unos 17 átomos de carbono, con 2 grupos hidroxilos y un anillo lactónico, no saturado, al final de la cadena. Se presenta en dos tipos de geninas dependiendo de la posición de el anillo central Cardenólidos y Bufadienólidos
Con respecto a los azucares se podría argumentar queestán ligados a la genina atreves del ion hidroxilo ubicado en el C3 de la cadena, la mayoría de las geninas posee osa de azucares específicos y la mayoría consta de glucosa más desoxiazúcares.
Poseen funciones importantes en seres vivos. Una gran cantidad de los glicósidos que producen las plantas se utilizan en la fabricación de medicamentos. En términos generales podemos destacar que: La. Comofunción principal, éstos aumentan la fuerza de contracción del miocardio y reducen la conductividad dentro del nódulo auriculo ventricular.
La digoxina es el glucósido cardiotónico más utilizado.

Dentro de los Heterósidos, tenemos los primarios, que se encuentran en la planta fresca y estos conservan la estructura completa (aglicón + azúcares). Y los secundarios, que se forman por pérdidade un fragmento de la parte glucídica, la hidrólisis se puede producir durante el proceso de extracción, de secado o fermentación de la planta recolectada, debido a la acción enzimática.









2.- Resultados

1. Reacción de Keller Killiani

A. Identificación de la muestra

Forma farmacéutica : Comprimidos
Declaración de contenido: Digoxina 0.25mg exipientes: almidón demaíz, glicolato de sodio, esterato de magnesio, povidona, celulosa micro cristalina, colorante DyC rojo nº 27 lacado y lactosa mono hidratado.
Extracto de trabajo : Solución de Digoxina


B. Diagrama de flujo
















C. Resultados

Resultado esperado Resultado obtenido Estructura química y nombre del grupo identificado
Formación de una anillo pardo-rojizo en lainterface Se obtuvo una solución color amarillo opaco cambiado a café, al agregar el Acido sulfúrico se formo un precipitado verde oscuro que varia hacia negro. Se forma el anillo.
2- desoxiazucar




























2. Reacción de Liebermann-Bürchard

A. Identificación de la muestra

Forma farmacéutica : Comprimidos
Declaración de contenido :Digoxina 0.25mg exipientes: almidón de maíz, glicolato de sodio, esterato de magnesio, povidona, celulosa micro cristalina, colorante DyC rojo nº 27 lacado y lactosa mono hidratado.
Extracto de trabajo : Extracto DCM/EtOH

B. Diagrama de flujo















C. Resultados
Condiciones Cromatográficas

Fase móvil : Acetato de etilo, metanol y Agua en porciones (81:11:8)Fase estacionaria : Cromatoplaca de gel de sílice
Revelador : Reactivo Liebermann - Bürchard
Extracto de trabajo : Extracto DCM/EtOH

Muestra Rf Coloración pre-revelado Coloración post-revelado
Extracto DCM/EtOH
0.92 cm Una coloración verde fuerte y amarillo tenue pero solo se aprecio en la parte superior de la placa. El revelado era de color Calipso fuerte pero al igual que en la sinrevelado el color solo se encuentra en la parte superior de la placa.
Solución de estándar de digoxina



0.84 cm

Una coloración verde fuerte y amarillo tenue pero solo se aprecio en la parte superior de la placa.


El revelado era de color Calipso fuerte pero al igual que en la sin revelado el color solo se encuentra en la parte superior de la placa.





3. Reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heterósidos
  • Auto Y Hetero
  • Heterosidos Cardiotonicos
  • La mente hetero
  • heterosidos (botanica)
  • Informe Heterosidos
  • heterosido oubaina
  • Heterosidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS