Heterocromía

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
La heterocromía (en oftalmología conocida como heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, también puede llegar a afectar a la piel o el cabello, peroel caso más común es en los ojos, total o parcialmente. La diferencia en el color puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial). La heterocromía ocurre cuando una persona oun animal tiene demasiada o muy poca Melanina en el cuerpo, este es un compuesto que crea pígmento y se encuentra en animales y plantas.

La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede sercongénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.

La heterocromía puede ser causa de una enfermedad, una lesión, un mosaicismo genético, o un rasgo genético heredado. Los ojos de diferentecolor también pueden ocurrir debido a una hemorragia o un objeto extraño en el ojo, un glaucoma o algunos medicamentos para tratarla. Incluso una leve inflamación del ojo puede causar esta condición.La heterocromía completa es más común en los gatos, aunque puede afectar a los seres humanos. Con mayor frecuencia, el gato tiene un ojo azul y un ojo normal. También ocurre entre los perros, sobretodo en las razas Husky Siberiano y de Dalmacia, algunos caballos, vacas, búfalos y algunos hurones. La heterocromía parcial es más común en los perros de razas específicas, como el Border Collie y elpastor australiano.
Heterocromía Central

La heterocromía central aparece cuando la parte central de la pupila del iris es de un color diferente al de la parte media-periférica o ciliar, formando unanillo central alrededor de la pupila del ojo. Este tipo es más común en los diafragmas que contienen bajos niveles de melanina. El verdadero color es en realidad el anillo exterior, mientras que elanillo central muestra el color afectado por la heterocromía.

Heterocromía Congenita

La forma congénita es la más rara, y está presente desde el nacimiento. Puede estar asociada con algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Heterocromia
  • Heterocromia Iridium
  • Heterocromía
  • Heterocromia
  • Heterocromia
  • Heterocromía
  • heterocromia
  • HETEROCROMÌA 4 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS