Heterosexualidad (resumen)

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La heterosexualidad es una orientación sexual hegemónica (y en muchos países también obligatoria) caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual sesiente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.

Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere alcomportamiento sexual entre individuos de distinto sexo. Muchas especies animales (aquellas que tienen sexo y fertilización interna), entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen (engeneral) mediante relaciones heterosexuales, a diferencia de aquellas en las que todos los individuos poseen ambos sexos, que son hermafroditas.

Cuando la heterosexualidad define un sistema socialse estudia bajo el nombre de heteronormatividad y constituye una violación a los Derechos Sexuales y a los Derechos Humanos en los términos de los Principios de Yogyakarta. La homosexualidad,bisexualidad, entre otras, también forman parte como orientaciones sexuales del ser humano, y sea cual sea la que caracterice al individuo, éste debe ser tratado con el mismo respeto al que cualquier personatiene derecho y no ser obligado a vivir expresando una sexualidad que no tiene; obligarse a sí mismo y/o ser obligado por terceros a vivir una sexualidad contraria a la que siente puede representarsignificativos problemas psicológicos y emocionales en la salud mental del individuo.
HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexualque se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.1 Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (queen realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heterosexualidad
  • Heterosexualidad
  • Heterosexualidad
  • Heterosexualidad
  • Pansamiento Heterosexual
  • Heterosexualidad Obligatoria
  • HETEROSEXUALIDAD&HOMOSEXUALIDAD
  • La Heterosexualidad Y La Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS