Heuristica E Íleon

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Universidad De Guadalajara
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

Lo que no conozco
Estética

Hernández Robles Andrés Dan Levi
Diseño para la ComunicaciónGrafica

Si bien muchas de las palabras con las que me comunico a diario son entendibles y con una definición prácticamente asentada, no todas las palabras que utilizan las utilizode manera adecuada y aún más desconozco la gran mayoría de las palabras del idioma que conozco.
Tal es el caso de las palabras íleon y heurística, palabras que tal vez una o dosveces las llegue a escuchar.
Íleon es la última parte del intestino delgado, se sitúa después del yeyuno y el duodeno. Cuenta al final de sí mismo con un esfínter denominadoválvula íleocecal, y su nombre se desprende del íleon. Su función más importante es absorber las vitaminas B12 y sales biliares.
Sin saberlo, el íleon transforma la vitamina B12 enenergía, ayuda al crecimiento de células, produce hormonas, cuida el tejido muscular y las arterias, cuida el sistema nervioso y la salud mental además de fortalecer el sistemainmunológico.
Y todo esto se desarrolla en nuestro interior, en el íleon. Es de suma importancia pero al mismo tiempo es una de las parte menos conocidas del cuerpo humano.
Muyparecido a la heurística pero en una forma más tranquila.
Ahora bien la heurística es la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para susfines. Es una habilidad primordial en la raza humana debido a las implicaciones que requieren en el proceso. Es el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o deresolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente. Es la capacidad que tenemos para resolver un problema, es la capacidad para “salir adelante”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La heuristica
  • Heurística
  • heuristica
  • Heuristica
  • Heuristicos
  • Heurísticos
  • Heuristicos
  • Heuristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS