Heurística en antivirus

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Heurística en antivirus
En los productos antivirus se conoce como heurística a las técnicas que emplean para reconocer códigos maliciosos (virus, gusanos, troyanos, etc.) que no se encuentren en subase de datos (ya sea porque son nuevos, o por no ser muy divulgados). El término general implica funcionalidades como detección a través de firmas genéricas, reconocimiento del código compilado,desensamblado, des empaquetamiento, entre otros.
Su importancia radica en el hecho de ser la única defensa automática posible frente a la aparición de nuevos códigos maliciosos de los que no se poseafirmas.
Técnicas heurísticas
Firmas genéricas
Hay muchos códigos maliciosos que son modificados por sus autores para crear nuevas versiones. Usualmente, estas variantes contienen similitudes con losoriginales, por lo que se catalogan como una familia de virus. Gracias a las similitudes dentro del código del virus, los antivirus pueden llegar a reconocer a todos los miembros de la misma familiaa través de una única firma o vacuna genérica. Esto permite que al momento de aparecer una nueva versión de un virus ya conocido, aquellos antivirus que implementan esta técnica puedan detectarlo sinla necesidad de una actualización.
Reconocimiento de código compilado
Cuando se compila un programa para poder convertirlo en un archivo ejecutable, la codificación resultante representainstrucciones que se le darán al sistema para realizar las operaciones necesarias. Las implementaciones de heurística de algunos antivirus utilizan técnicas para reconocer instrucciones comúnmente aplicadas porlos códigos maliciosos, y así poder identificar si un archivo ejecutable puede llegar a ser un código malicioso.
Desensamblado
Todo archivo ejecutable puede ser desensamblado con el objetivo deobtener el código fuente del programa en lenguaje ensamblador. La heurística de algunos antivirus es capaz de analizar el código fuente de los programas sospechosos. De esta forma puede reconocer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus, Heuristica y comparacion
  • Heuristica
  • La heuristica
  • Heurística
  • heuristica
  • Heuristicos
  • Heurísticos
  • Heuristicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS