Heurística

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
1 que implicaciones tiene la heuristica con el metodo?
cual es la relacion entre creatividad y heuristica?
Creatividad y heurística son términos que se aplican a veces como sinónimos pero, de hecho, recubren acepciones diferentes.
La creatividad se define como «la aptitud para la creación», y llamaríamos a la heurística «la actitud para la creación». La primera es más una facultad que unaacción racional de la mente; corresponde generalmente a un punto de vista estético, y revela sobre todo el aspecto pretendidamente mágico y casi sobrenatural del proceso de creación. Al contrario, la heurística es una actitud deliberada de aquel que busca; no tiene que ver con el don o el talento: es un útil de racionalización que proviene del campo de la ciencia.
por que la heuristica seconsidera ciencia orgacizonial
?
de q manera la heuristica es un proseso de elaboracion de la logica de reco cimiento?
que finalidad tecnica persigue la ciencia con respecto a la heuristica?
como funciona la heuristiva antivirus?
xq todos somo sheuristica?
y mas
...
Creatividad y heurística son términos que se aplican a veces como sinónimos pero, de hecho, recubren acepcionesdiferentes.
La creatividad se define como «la aptitud para la creación», y llamaríamos a la heurística «la actitud para la creación». La primera es más una facultad que una acción racional de la mente; corresponde generalmente a un punto de vista estético, y revela sobre todo el aspecto pretendidamente mágico y casi sobrenatural del proceso de creación. Al contrario, la heurística es una actituddeliberada de aquel que busca; no tiene que ver con el don o el talento: es un útil de racionalización que proviene del campo de la ciencia.
siempre el ser humano ha estado consciente de que la obtención de eficiencia solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos. Una vez establecidos los objetivos (lo que se quiere hacer) a través de la planeación, seránecesario determinar que medidas utilizar para lograrlos (como hacerlo).
3.1 Definición.
    "Organización es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados" Agustín Reyes Ponce.
    "Organizar es agrupar yordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía, estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir." Eugenio Sixto Velasco.
    "Estructura de relaciones entre personas, trabajo y recursos" Beckles, Carmichael y Sarchet.
    "Organización es lacoordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue" Issac Guzmán V.
    "Organizar es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo un administrador conautoridad necesaria para supervisarlo y coordinar tanto en sentido horizontal como vertical toda la estructura de la empresa" Koontz & O'Donnell.
    "La estructura y asociación por lo cual un grupo cooperativo de seres humanos, asigna las tareas entre los miembros, identifica las relaciones e integra sus actividades hacia objetivos comunes" Joseph L. Massie.
Elementos del concepto.
* Estructura.    La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social, ya que establece la disposición y correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
* Sistematización.
    Todas las actividades y recursos de la empresa, deben coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La heuristica
  • Heurística
  • heuristica
  • Heuristicos
  • Heurísticos
  • Heuristicos
  • Heuristica
  • LA HEURISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS