Hexano

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
ANALISIS CIENTIFICO
C-
Hexano: no hay reacción entre el hexano y el permanganato, puesto q es muy inerte en compuestos alcanos.
Ciclohexeno: cuando se tiene un oxidante tan fuerte como elpermanganato de potasio en presencia de un doble enlace (ciclohexeno), se va a obtener un ácido carboxílico (COOH) de la siguiente manera: C6O4H10.
Se rompe el anillo y en cada extremo de la cadena selocaliza un grupo carboxílico. El solvente que se usa típicamente es acetona. y el progreso de la reacción se ve por la decoloración de la solución.
Benceno: No hay reacción entre el Benceno y elKMnO4. Es muy estable a pesar de tener dobles enlaces.
Nota: Muchas veces , se acude al KMnO4 ,para hacer una mezcla con estos compuestos( con el benceno o hexano) , pero es con el fin de oxidar(destruir)a las sustancias que están presentes como impurezas en sendos compuestos, que les proveen de mal olor y luego se destila o filtra con el fin de purificarlas , según sea el fin.
D-
Hexano: Cuando seagita hexano con ácido sulfúrico concentrado, ni se disuelve ni reacciona y el hidrocarburo se separa sin alteración en la capa superior.
Ciclohexeno: El H2SO4 es un ácido fuerte que se ionizafácilmente. La reacción entre el ácido sulfúrico y el ciclohexano es altamente exotérmica, El protón liberado del ácido realiza un ataque electrofílico sobre uno de los carbonos del Doble enlace. Atrae loselectrones de ese carbono; luego, como su carbono vecino quedó deficiente de electrones atrae hacia sí el ión Bisulfato. El color negro que se produjo en esta reacción se debe al azufre del ácido. Elproducto principal de esta reacción fue el Ciclohexanol. Pues se da
Benceno: la reacción entre el ácido sulfúrico y el benceno comienza cuando el ácido sulfúrico, por ser extraordinariamente fuerte,protona al nítrico dando H2N03+ que puede perder agua para formar NO2+. El ácido sulfúrico facilita esta última reacción capturando el agua formada. Entonces el ion NO2+ ataca al anillo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hexano
  • El hexano
  • El hexano
  • Destilacion hexano
  • Acido Hexanoico
  • Hexano
  • Hexano
  • hexano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS