Hexosa

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
El n-hexano grado alimenticio es usado como solvente para la extracción de aceites de semillas. La principal fuente de n-hexano es de Nafta producida en las refinerías y procesos petroquímicos,sin embargo, esta Nafta contiene hidrocarburos aromáticos, especialmente benceno. El Nafta del aceite crudo Iraní contiene cerca del 2.5 al 5% de su peso en benceno, esté benceno es carcinogénico, porlo cual su separación del Nafta es requerido para buscar el grado alimenticio.
La extracción líquido-líquido con ciertos solventes puede ser empleada para extraer los compuestos aromáticos delNafta, estos solventes se requieren que sean de una alta capacidad para formar dos fases a una temperatura razonable, capacidad de rápida separación en fases, fácil regeneración, buena estabilidad térmicay no deben ser corrosivos ni reactivos.
Muchos investigadores han estudiado el equilibrio líquido-líquido de sistemas que contienen solventes aromáticos e hidrocarburos alifáticos. Ejemplo, Krishnay colaboradores, separaron compuestos aromáticos del Nafta entre 63-69°C usando como solventes sulfalano y n-metil pirrolidona (NMP) sobre una columna de extracción empaquetada.
Galie et alpresentaron las condiciones optimas para la extracción del C6-C8 de hidrocarburos aromáticos por medio de mezclas del trietilen glicolsulfolano.
En este trabajo, el benceno fue extraído del Nafta producidaen compañías petroquímicas Iraníes usando Sulfolano y una mezcla de sulfolano y 2-propanol como solventes. Basados en los reportes del Bandar Imam Petrochemical Complex (BIPC), el Nafta usado en estetrabajo contine 2-metil-pentano, 3-metil-pentano, n-hexano, metil-ciclo-pentano, benceno, ciclohexano, isopentano, n-pentano, ciclopentano, 2-metil-hexano y 2,3-dimetil-pentano.
OBJETIVO.
Demostrarque la mezcla de solventes (sulfolano y 2-propanol) es adecuada para remplazar el uso único de sulfolano en procesos de extracción industrial para la separación del benceno del Nafta ya que es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS