hey hola como estas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La Batalla del Molino del Rey (Ataque al Molino)
En agosto de 1847, después de la doble derrota en Contreras y Churubusco, el ejército mexicano se replegó a posiciones defensivas a sólo treskilómetros de las puertas de la Ciudad de México y la última línea antes de la ciudad misma. Los lugares clave de esa posición eran: el castillo de Chapultepec, el fuerte de Casa Mata, que tenía un terraplénde fortificación y estaba situado a casi dos kilómetros al oeste, y los edificios de piedra fortificados de Molino del Rey que estaban a medio camino entre los dos. El 8 de septiembre, el generalestadounidense William J. Worth trató de tomar estos dos últimos puntos fuertes mediante un ataque frontal.

La batalla de El Molino del Rey (Ataque al Molino) por Carl Nebel
La batalla de El Molinodel Rey (Ataque al Molino) por Carl Nebel
División de Colecciones Especiales, Universidad de Texas en Arlington

La división de 3,400 hombres de Worth avanzó en dos columnas contra esta posición, conel general de brigada John Garland al mando de sus tropas ubicadas a la derecha contra el Molino del Rey, el teniente coronel James S. McIntosh al mando de la brigada de la izquierda contra CasaMata, en tanto que el general de brigada George Cadwalader comandaba las reservas.

La punta de lanza de la columna de Garland fue un grupo especial de asalto de 500 hombres formado mayormente porsoldados del Octavo Batallón de Infantería y respaldado por el batallón de Voltigeurs o infantería ligera. La avanzada, que Worth había ideado como un reconocimiento de la fuerza enemiga, pronto seconvirtió en una sangrienta pesadilla. El general de brigada Antonio León desató una tormenta de disparos de artillería y armas de bajo calibre que sacudió a los estadounidenses y los hizo retroceder endesorden. Los cañones pesados de Chapultepec situados 900 metros a la derecha agregaron un fuego intenso que alcanzó a las formaciones de tropas e hizo flanquear al ataque estadounidense.

Las tropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hey como andan
  • Hey Hola Ksfnmksaf
  • hey holas buenas
  • hey hola chao n
  • Hola hey now
  • hey el hola de la hache
  • hol a como decir hol a
  • Hola Como Estas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS