heydi

Páginas: 106 (26258 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Heidi
de Johanna Spyri
Resumen del argumento: Heidi es una encantadora chiquilla de corta edad que, huérfana de padre y madre, su tía no tiene más remedio que dejarla al cargo de su abuelo, el cual vive en una cabaña solitaria situada en plenos Alpes suizos.

El hombre, huraño e incluso temido por sus convecinos, aunque inicialmente se muestra malhumorado con la responsabilidad que leotorgan finalmente decide hacerse cargo de la niña, descubriendo que esta se adapta muy bien a su nueva vida mostrándose encantada de vivir en la cabaña.

Además de trabajar con esmero en las tareas diarias Heidi acompañará regularmente a Pedro, un chico de once años que trabaja como pastor y en los días de verano traslada las cabras del pueblo hacia lo alto de las montañas.

A su vez seráprecisamente Heidi quien lentamente irá reconciliando el abuelo con las gentes del pueblo, sobretodo a partir del momento que le solicita ayuda a la hora de arreglar la casa de Pedro, quien vive de forma muy humilde junto a su madre y a su abuela ciega.

No obstante al cabo de un tiempo la tía de Heidi regresa con la intención de llevarse la pequeña hasta Frankfurt, pues conoce una rica familia llamadaSesemman que necesita una persona para que haga compañía a su hija inválida. Después de una agria discusión el abuelo cede y Heidi debe enfrentarse a una nueva vida lejos de las montañas que tanto ama.

Al entrar en el servicio de la familia Heidi conoce a Clara, la cual desde hace muchos años se encuentra postrada en una silla de ruedas y que apenas sale de la casa. Aunque rodeada de criados, laniña emocionalmente está prácticamente abandonada por su padre quien siempre se encuentra de viaje de negocios.

La vida de Heidi en la ciudad no solamente se verá dificultada por la añoranza que siente por las montañas sino también por las duras condiciones que constantemente le impone la señorita Rotenmeyer, gestora de la casa cuando el propietario de la misma se encuentra ausente.

Estasituación se verá momentáneamente suavizada cuando entra en escena la abuela de Clara, quien pasa unos días junto a su nieta y a Heidi, demostrando además una gran capacidad para comprender a la protagonista de esta historia.

Pero Heidi vuelve a caer en una profunda tristeza tras la marcha de la abuela, siendo precisamente entonces cuando el servicio afirma que en la casa suceden cosas extrañasdurante la noche. Estas noticias lógicamente alarman al propio señor Sesemman quien decide aclarar el asunto en persona.

Juana Spyri
Heidi
1
CAMINO DE LOS ALPES
Desde la risueña y antigua ciudad de Mayenfeld parte un sendero que, entre verdes campos y tupidos bosques, llega hasta el pie de los Alpes majestuosos, que dominan aquella parte del valle. Desde allí, el sendero empieza a subirhasta la cima de las montañas a través de prados de pastos y olorosas hierbas que abundan en tan elevadas tierras.
Por este camino subían, cierta mañana de sol del mes de junio, una robusta y alta muchacha de la comarca y, a su lado, cogida de la mano, una niña, cuyo moreno rostro aparecía sonrojado de ardor. No era sorprendente que así ocurriera porque, pese al fuerte calor, la pobre niña ibaarropada como en pleno invierno. La pequeña no tendría más de cinco años: estaba tan sofocada, que apenas si podía avanzar.
Una hora después llegaron a la aldea de Dörffi, situada a mitad del camino a la cima. Era el pueblo donde la joven había nacido y pronto empezaron a llamarla de todos los lados. Abriéronse las ventanas, aparecieron las mujeres del pueblo en el umbral de sus casas. Mas la joven nose detuvo con ninguna. Se limitaba a contestar a los saludos y a las preguntas y no aminoró la marcha hasta que estuvo frente a una casita del otro extremo de la aldea. Una voz la llamó desde dentro. La puerta estaba abierta.
-¿Eres tú, Dete? Espera un momento; podremos ir juntas si vas más lejos.
Salió de la casa una mujer alta, de aspecto joven y agradable.
La niña echó a andar detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heydi
  • ATLETISMO HEYDI
  • heydi
  • Heydi
  • heydi osal
  • HEYDI EXAMEN
  • HEYDI MAESTRA
  • ambiente de control HEYDI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS