heyeyeyeye

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
hehyeheyeheyeheyeheyheyehayayayayyaacuales opera la pregunta.

Identificación de las variables.

Toda hipótesis constituye, un juicio, o sea una afirmación o una negación de algo. Sin embargo, esun juicio de carácter especial. Es realmente un juicio científico, técnico o ideológico, en cuanto a su origen o esencia que se somete a comprobación empírica. Siendo así, toda hipótesis llevaimplícita un valor, un significado, una solución específica al problema. Esta es la variable, o sea el valor que le damos a la hipótesis. La variable viene a ser el contenido de solución que le damos alproblema de investigación; existen diferentes clases de variables en un estudio cuantitativo: Variable independiente, dependiente, interviniente.

El valor de verdad que se le da a una hipótesis enrelación con la causa, se denomina variable independiente.

Variable dependiente: Denominamos de esta manera a las hipótesis cuando su valor de verdad hace referencia no ya a la causa, sino al efecto.Variable interviniente: Será aquella cuyo contenido se refiere a un factor que ya no es causa, tampoco efecto, pero sí modifica las condiciones del problema investigado.

III.- METODOLOGIAA.- Diseño y técnicas de recolección de información.
La metodología de la investigación tiene relación con el diseño de la investigación y los procedimientos que se siguen para responder a la preguntade investigación

El diseño y las técnicas de investigación tienen que ver con los procesos que se utilizan para la obtención de información relacionada, con el cómo va a realizar su trabajo objetode estudio, que parámetros van a utilizar para dar tratamiento a los datos estadísticos, y cómo evaluar la información obtenida. RECUERDE QUE TODA INFORMACION no siempre sirve para el trabajo, poresta razón debe seleccionar lo que sirve de una entre-vista, de un artículo de revista, de un comentario ya sea radial, textual o de otra índole.

B.- Población y muestra.

Población o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS