heyzel

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
MUNICIPIO DE PANAMÁ





GERENCIA SOCIAL:
Las cuales tienen principal objetivos actividades e impulsar programas en beneficio de la comunidad.

-GERENCIA DE SERVICIOS:
Esta compuesta por diversas sub-gerencias las cuales dan apoyo a la comunidad desde Ornato hasta servicio de mercados.

PLANIFICACION URBANA
Programas:
1. movilidad urbana local,
- tema: nomenclatura vialObjetivo: dotar la cuidad de un sistema ordenado y referenciado de la lecturas de las calles y avenidas.
Tema: elaboración de normativas de aceras modelos para las áreas urbanas y suburbanas de la cuidad.

OBRAS Y CONSTRUCCIONES
1. departamento de aprobación de planos y permisos
Misión: revisión y aprobación de planos para que una vez se cumplan con los requisitos establecidos en el acuerdo n°16del 9 de julio de 1996 , normad de desarrollo urbano, leyes, resoluciones, acuerdos y decretos vigentes que regulan la materia

ADMINISTRACION – POLICIA MUNICIPAL
Coadyuva con la ciudadanía y a las autoridades nacionales en la ejecución de programas de prevención, seguridad ciudadana, y reducción del crimen y mejoramiento del cuerpo de vigilancia municipal.



LA CUIDAD-
Cultura yturismo: panamá tiene un crisol de grupos étnicos con su diversidad de culturas , con sus grandes hoteles, las variedades de su cocina, las opciones de entrenamientos, sus modernos centros comerciales suplidos con mercancías de todas las marcas del mundo y a los precios más competitivos.
Comunicaciones: transporte la cuidad de panamá creció físicamente alargándose en extinción, por la estrechezcausada por la antigua de la zona del canal y la bahía de panamá, lo que a generado una infraestructura extensa hacia el noreste.
Educación y salud: los diferentes niveles de educación en el área municipio cuentan con una alta cobertura, tanto por el sistema público como por las instituciones privadas.


SECTORES FINANCIEROS Y EXTERNO

SECTOR FINANCIERO: en la cuidad de panamá está ubicadoel centro financiero internacional mas grande de Latinoamérica con 87 BANCOS, de los cuales 54 son del sistema bancario nacional, 24 de la banca internacional y 9 bancos de representación.
El sistema bancario nacional tiene activos B/. 29millones y 284 sucursales a lo largo del país, de las cuales 132 se localizan en la municipalidad de panamá.
Entre los bancos más importantes tenemos elBANCO NACIONAL DE PANAMA Y LA CAJA DE AHORROS. Y los de capital privado EL BAMCO GENERAL Y EL BANCO DE ISTMO.



SECTOR EXTERNO / BALANZA COMERCIAL/
La economía panameña se caracteriza por una gran completa apertura comercial hacia el resto del mundo. El intercambio comercial prevalece un déficit permanente de B/. 2 500 MILLONES, compensando con las re. Exportaciones y la venta de serviciosal exterior. Las principales exportaciones son los rubros de bananos, café, productos marinos, azúcar crudo y tejidos.
INVERSION EXTRANJERA
Además de la canalización de los capitales extranjeros vías el sistema bancario y de reaseguro, la municipalidad de Panamá está recibiendo el efecto de la política de privatización de empresas esta es en sectores de la comunicación, electricidad, puertos,autopistas e industrias del cemento.
Esta inversión se ha reforzado con la integración fe las áreas revertidas del canal en sectores como el turismo, servicios de almacenaje transporte y comercio,



ALCALDE DE PANAMA
Nacio el 7 de Julio de 1967 en Chitré, provincia de Herrera, hijo de ingeniero agrónomo José Blandón castillo y la economista puertorriqueña Angela Figueroa Sorrentini
En1985, cuando culminaban sus estudios en el colegio JOSE AGUSTIN, empieza allí su participación política.
En 1986, José ingresa a la Faculta de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. En 1993 obtiene el titulo de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas con grado de Summa cum Lades. Sus tesis de grado, titulada “EL DERECHO LA PAZ Y EL USO DE LA FUERZA EN LA RELACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS