hfdgd gdfhhgfd afdafa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Carpintería: es el nombre del oficio y del taller o lugar en donde se trabajan tanto la madera cómo sus derivados, y quien lo ejerce se le denomina carpintero. Su objetivo es cambiar la forma físicade la materia prima para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos para puertas, molduras, juguetes, escritorios, libreros y otros.
Ebanistería: es unaespecialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera, el ébano, considerada preciosa desde la antigüedad. La ebanistería se distingue de lacarpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado yla taracea, entre otras técnicas. Aún sin ser característica propia el uso de algún material específico, la ebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño.
Tipos de maderas
·Lasmaderas frondosas: Paulatinamente están dejando paso a los productos derivados y a las maderas tropicales. Hoy en día se emplean, sobre todo, para el chapado, los 'parquets', los cierres (puertas yventanas) y los muebles de calidad. 

·Las maderas coníferas: Estas especies, abundantes en Europa desde el norte de la Península Ibérica hasta Escandinavia, están adquiriendo gran importancia. El abeto, elpino, el alerce o incluso el red cedar –también llamado cedro rojo o pino romo americano- son muy utilizados en la vida cotidiana. 
Maderas exóticas 
En los bosques ecuatoriales y tropicales crecenunos troncos de tamaño colosal, que se agrupan bajo la denominación de maderas exóticas. 

Este término agrupa un número tan amplio de especies de diferentes características que la clasificación,demasiado simplista, no refleja su increíble diversidad. No obstante, conviene destacar que el ébano, la caoba y la teca son las más extendidas en todo el mundo.



Herramientas de carpintería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afdaf
  • hfdgd
  • Afdaf
  • afdaf
  • Afdaf
  • Afdaf
  • afdafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS