hfdiehfweo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Henry Morgan (Llanrumney, Gales, Reino de Inglaterra, c. 1635 –Lawrencefield, Jamaica, 25 de agosto de 1688), o Sir Henry Morgan, fue un filibustero galés. Hijo de un rico labrador, dejó su hogarpara acabar residiendo en la isla de Jamaica, donde empezó a involucrarse con otros filibusteros de la época, como Christopher Myngs y elneerlandés Eduard Mansvelt, de quien fue seguidor.
Enconnivencia con los gobernadores jamaicanos, bajo autoridad británica, y en medio de diversas tensiones políticas con potencias de la época, emprendió varias campañas bélicas contra las posesiones españolas enla zona del mar Caribe. Su primera operación a gran escala la realizó en 1668 al saquear la ciudad de Puerto Príncipe (actual Camagüey) en Cuba, y culminó con la atrevida acometida a la ciudadde Panamá en 1670. En este lugar, a pesar de tener las circunstancias en su contra al atravesar el istmo de Panamá a través de la selva, y con evidente desventaja de hombres y armamento, demostró sus dotes deliderazgo al encabezar una banda de asaltantes hasta lograr la victoria.
A pesar de los desmanes cometidos durante sus expediciones en América, fue nombrado caballeropor el rey Carlos II deInglaterra el año de 1674, y ocupó el cargo de Teniente Gobernador de Jamaica, donde ejerció la función de perseguir a piratas de la zona. En sus últimos años de vida sufrió de una precaria salud. Al morir,sus restos fueron sepultados en el cementerio de Palisadoesde Port Royal.


Vojtech Tuka o Béla Tuka (Štiavnické Bane, entonces llamada Hegybánya, 4 de julio de 1880 - Bratislava, 20 de agosto de1946) fue un político ultraderechista eslovaco, miembro del Partido Popular Eslovaco (PPE) y, durante la Segunda Guerra Mundial, primer ministro de la república títere eslovaca. Encabezó el ala másradical del partido y abogó por una política nacionalsocialista.
Profesor de la Universidad de Bratislava, permaneció en la ciudad tras el paso de la ciudad a control checoslovaco después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS