Hfdkc

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Etapa 1 ANALISIs DE LA SITUACION
1.1. Análisis de la situación externa.

ENTORNO ECONOMICO

La industria española del calzado esta viéndose afectada, de forma directa eindirecta, por una serie de importantes transformaciones y cambios que se están manifestando en su entorno, y que se pueden convertir en amenazas y/o en nuevas oportunidadesde negocio para el sector.

Las empresas españolas de calzado están en un mercado muy competitivo, con una gran oferta de zapatos producidos en países como Italia, Brasil oChina, por citar solo tres en los que este sector industrual se ha desarrollado mucho mas que en España. La competencia internacional esta muy desarrollada con los procesos deglobalización y de internacionalización de la actividad económica.

Algunos países en vías de desarrollo quieren iniciar un proceso de industrialización apoyado en sectoresmanufactureros, como el calzado, lo mismo que sucedió en España en los años 60. Este modelo de desarrollo industrial se ha utilizado, entre otros, en Portugal, o en algunospaises del sudeste asiático (China, Vietnam, India, Corea) o del area del Magreb (Marruecos, Tunez).

ENTORNO SOCIOCULTURAL

Teniendo encuenta que estamos en una época decambios, que la imagen cuenta el 80% de toda la primera impresión, debemos tener en cuenta el mundo de la moda/imagen ocupa el 70% de el comercio.

A todo el mundo le gustasentirse bien, verse bien, por eso a través de nuestra empresa ofrecemos esa ……………… ademas de la comodidad.
En la época que vivimos la gente sale y se divierte las mujeres seponen tacones y maquillaje y uno de los dramas de nuestra sociedad es el dolor de pies depues de una noche de fiesta, esto gracia a nuestros productor se puede resolver.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS