hffdfjesgeg

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE FORMACION DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA –EFPEM-
LICENCIATURA EN CIENCIAS ECONOMICO CONTABLES
Economía Agraria
Licda. Juana Carlota MoralesRamos

ESCENARIOS GEOGRAFICOS DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

1. Cándida Rosa Corado Carné 9550279

INTRODUCCION
La sostenibilidad de los sistemas agropecuarios, desde que afectadirectamente al medio ambiente, es un problema que nos concierne a todos. En las condiciones de montana se ha convertido en un tema de especial interés mundial, sobre todo considerando la relación de estastierras con las partes bajas y llanuras, generalmente más productivas. El actual crecimiento de la población y la presión que dicha población ejerce sobre el uso de la tierra y sus recursos y lainfluencia que tiene esta región con el suministro de agua, energía, minerales, ecoturismo, las convierte en zonas de alto riesgo a la erosión y contaminación.

En Guatemala, los escenariosgeográficos son de importancia, porque el 56,9% de la población se dedica a actividades agrícolas, ganaderas, las cuales generan un índice importante dentro de la economía nacional.

En el presentetrabajo presentamos de manera general temas como: Información sobre extensión territorial, habitantes, límites geográficos, suelos, vegetación, actividades agropecuarias e industriales, lo cualmuestra como cada departamento del país desarrolla diferentes actividades las cuales contribuyen a la economía del país.

ESCENARIOS GEOGRAFICOS DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA
1. EXTENSION TERRITORIALGuatemala
2. Nombre oficial: República de Guatemala.
3. Capital: Ciudad de Guatemala
4. Extensión territorial aproximada: 109,117 Km2
5. División Administrativa: 22 Departamentos, 353Municipios
6. Ubicación: 15º latitud norte y 90º longitud oeste

2. LIMITES TERRITORIALES | | Al norte colinda con México, al sur con el Océano Pacífico, al este con Belice, el Océano Atlántico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS