hfghf

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
1- ¿Cuál es la hipótesis que la autora plantea en relación a la constitución de los sujetos en la posmodernidad?

La hipótesis que plantea la autora es que los sujetos se van constituyendo apartirde las prácticas sociales de su tiempo histórico y de los discursos que circulan dando cuenta de esas prácticas y contribuyendo a constituirlas.

2- ¿Cuál es el impacto de las nuevas tecnologíasenel proceso de constitución subjetiva (identidad personal) según los lineamientos de esta autora?

El impacto ha producido una fragmentación en los procesos de constitución de los sujetos ydeidentificación de nosotros mismos. Somos sujetos fragmentados o multifrénicos, lo cual no necesariamente provoca una situación alarmante, ya que del caos puede surgir el orden, o mejor dicho un nuevoorden. Laidentidad personal se conforma a partir de la confrontación entre los “modelos” que provee la realidad y nuestras propias valoraciones y conductas.

3.a) ¿Cómo se planteaban lasidentificaciones enla antigüedad?

En la antigüedad existían modelos identificatorios estables. Platón, por ejemplo, establece que cada individuo permanece en el rol que la sociedad ya tiene preestablecido paraél, demodo tal que la clase de los carpinteros producirá carpinteros, la de los marino
1- ¿Cuál es la hipótesis que la autora plantea en relación a la constitución de los sujetos en la posmodernidad?

Lahipótesis que plantea la autora es que los sujetos se van constituyendo a partirde las prácticas sociales de su tiempo histórico y de los discursos que circulan dando cuenta de esas prácticas ycontribuyendo a constituirlas.

2- ¿Cuál es el impacto de las nuevas tecnologías enel proceso de constitución subjetiva (identidad personal) según los lineamientos de esta autora?

El impacto haproducido una fragmentación en los procesos de constitución de los sujetos y deidentificación de nosotros mismos. Somos sujetos fragmentados o multifrénicos, lo cual no necesariamente provoca una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hfghf
  • Hfghf
  • hfghf
  • Hfghf
  • hfghf
  • hfghf
  • Hfghf
  • Hfghf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS