HFGHFGH

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
1. La médula ósea roja es la encargada de elaborar las defensas inmunitarias del cuerpo, además de encargarse del almacenaje de células grasas en pequeñas concentraciones; ésta se encuentra en sugran mayoría en huesos de gran tamaño como el fémur.
2. La médula ósea roja, que ocupa el tejido esponjoso de los huesos planos, como el esternón, las vértebras, la pelvis y las costillas; es la quetiene la función hematopoyética.
3. La médula ósea amarilla, que es tejido adiposo y se localiza en los canales medulares de los huesos largos.
La médula ósea roja, a la que se refiere habitualmenteel término médula ósea, es el lugar donde se produce la sangre (hematopoyesis), porque contiene las células madre que originan los tres tipos de células sanguíneas que son los leucocitos, hematíes yplaquetas.2 La médula ósea puede trasplantarse, ya que puede extraerse de un hueso de donante vivo, generalmente del esternón o de la cadera, mediante una punción y aspiración y transfundirse al sistemacirculatorio del receptor si existe compatibilidad del sistema HLA (compatibilidad de órganos entre donante y receptor). Las células madre transfundidas anidarán en la médula ósea de los huesos delreceptor. Es lo que se llama trasplante de médula ósea.
La he La eritropoyesis es el proceso que corresponde a la generación de los glóbulos rojos (también conocidos como eritrocitos o hematíes). Esteproceso en los seres humanos ocurre en diferentes lugares dependiendo de la edad de la persona.
Durante las primeras semanas de la vida intrauterina la eritropoyesis se da en el saco vitelino.Posteriormente, en el segundo trimestre de gestación la eritropoyesis se traslada al hígado y en la vida extrauterina, este proceso ocurre en la médula ósea, principalmente de los huesos largos. Hacia los20 años los huesos largos se llenan de grasa y la eritropoyesis se llevará a cabo en huesos membranosos como las vértebras, el esternón, las costillas y los ilíacos.
El proceso se inicia con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hfghfgh
  • Hfghfgh
  • Hfghfgh
  • Hfghfgh
  • hfghfgh
  • hfghfgh
  • hfghfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS