hfghfghg

Páginas: 35 (8505 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
dis fruten eso

































NOMBRE:……………………………………………………………………..




OTRO MUNDO ES POSIBLE…



CADMUN 2014

Los eventos MUN (Model of United Nations) son una réplica de las reuniones del sistema de las Naciones Unidas, que involucra a los estudiantes como representantes de países dentro de cada comité que se encuentran actualmentecon membrecía en la ONU. Estos representantes deben, por medio del diálogo y la persuasión llegar a obtener un consenso para una problemática mundial, velando los intereses de su país y el bienestar mundial.

A continuación veremos la estructura y reglamentación de participación.

PROTOCOLO

Autoridades del modelo

1. Secretariado
El secretariado general es el encargado del modelo, yla última instancia de decisión dentro del modelo. Está compuesto por el Secretario General, el Secretario Adjunto, el Secretario Organizativo y los coordinadores, que tienen el libre ingreso a los comités existentes dentro del evento.
Su misión es encarar las situaciones extraordinarias y solucionar problemas dentro del evento, como de controlar y estar presente en el modelo para elfuncionamiento del mismo.

2. Discursos del secretariado.-
El secretariado general, puede en cualquier momento, dar un discurso enunciativo e informativo dentro de cualquier comité, pudiendo dirigirse a todos los delegados o a algún delegado en específico.
Reglas de comportamiento

1. Ingreso de las comisiones

No podrán ingresar a los distintos foros los representantes que:
a) No porten sucredencial correspondiente.
b) Falten al cumplimiento de las normas de comportamiento.

2. Portar credenciales

Es requisito para todos los participantes portar permanentemente su credencial en un lugar visible

3. Vestimenta formal o típica

Todos deberán usar un traje formal o el traje típico del país al que representan. La vestimenta de los delegados no debe generar una incomodidadque afecte el ambiente del foro. Delegado que incumpla esta regla será amonestado de forma directa.

4. Comunicación entre delegados

Queda prohibida la comunicación directa entre las distintas delegaciones durante las sesiones formales dentro del recinto de cada órgano. Podrán entregarse mensajes a través de los pajes, mientras la presidencia lo permita.

5. Contacto entre asesores ydelegados

No estará permitido el contacto entre profesores y/u observadores con los delegados, durante el desarrollo de las actividades de cada uno de los órganos, durante todas las sesiones, ya sean éstas formales o informales; tampoco estará permitido algún tipo de comunicación escrita entre éstos. Delegado que incumpla esta norma será amonestado; y al profesor u observador que incumpla estanorma, la mesa le pedirá cordialmente que abandone la sala.

6. Abandonar la sala

Los delegados no podrán abandonar el recinto si el Órgano se encuentra en sesión formal. En caso de necesidad, el delegado podrá retirarse momentáneamente, informando el motivo de su salida a mesa mediante un papel de comunicación. Si la salida del delegado deja a su Delegación sin representación en el Órgano,éste deberá dejar su plaqueta de votación en la mesa, la cual le será devuelta a su retorno.

7. Puntualidad

Los horarios fijados por el Comité Organizador del Modelo deberán ser respetados estrictamente. Delegado que incumpla esta norma en dos ocasiones será amonestado.

8. Artefactos Electrónicos

Queda prohibido el uso de artefactos electrónicos que con su funcionamiento interfieran eltrabajo de las sesiones, exceptuando las mesas.


9. Ausencias

Los delegados, profesores o docentes y demás participantes del modelo tienen la obligación de permanecer en el establecimiento donde se realiza el Modelo para cumplir con las actividades programadas. Los delegados que incumplan esta norma serán amonestados de forma directa; en el caso de los profesores o docentes y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS