hfghgh

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

Universidad Tecnología del Sur
(UTESUR)


Sustentantes: Matriculas:

Yajeiris E. Casado 2011-0439
Orquídea M. Gómez 2011-0340




Materia:

Auditoria I


Tema:
Contabilización de las subvenciones del gobierno e información a revelar sobre ayudas gubernamentales NIC 20, 3,6.Profesora:
Xiomara Ramírez


Fecha:
27/11/2014









Introducción


Al introducir el presente marco teórico, indagaremos sobre las Nic 20,3 y 6 las cuales son my importantes para las subvenciones oficiales sólo se reconocerán cuando exista la garantía razonable de que la entidad cumplirá las condiciones asociadas a las subvenciones, y que éstas serán recibidas. Lassubvenciones no monetarias se reconocen normalmente al valor razonable, aunque está permitido el reconocimiento al valor nominal.

Método de la renta. Las subvenciones no deben abonarse directamente al patrimonio (método del capital), sino que deben reconocerse de forma sistemática en resultados a lo largo de los periodos necesarios para compensarlas con los costes correspondientes (método de larenta). En el caso de que los costes relacionados sean pasados, la subvención se reconocerá como un ingreso en el ejercicio en que se reconoce.

Presentación de subvenciones relacionadas con ingresos. Las subvenciones relacionadas con ingresos pueden presentarse como abono en la cuenta de resultados o como deducción en la presentación del gasto correspondiente.











1.1 Aspectosclaves.

Las subvenciones oficiales incondicionales para activos biológicos valorados por su valor se reconocen como ingresos cuando son exigibles.

Otras subvenciones oficiales se reconocen como ingreso correlacionándolas con los costos que tratan de compensar.

Las subvenciones oficiales relacionadas con la adquisición de un activo pueden reconocerse bien como una reducción del costodel activo o como un ingreso diferido, y se amortizan a medida que se deprecia o amortiza el activo relacionado.

1.2 Objetivo

El objetivo de la NIC 20, se percibe para la contabilidad y la divulgación de los subsidios gubernamentales y otras formas de asistencia gubernamental.

1.3 Alcance

La Nic 20 se ocupa de dos conceptos básicos: las subvenciones recibidas del Gobiernos y lainformación a revelar sobre otras formas de ayudas gubernamentales.

La norma excluye de su alcance los siguientes aspectos:

a) Los problemas especiales que aparecen en la contabilidad de subvenciones del Gobierno dentro de estados financieros que reflejan los efectos de cambios en los precios, o en información complementaria de similar naturaleza.




b) Ayudas gubernamentales que seconceden a la entidad en forma de ventajas que se materializan al calcular los resultados para efectos fiscales o bien se determinan o limitan sobre la base de las obligaciones fiscales (tales como exenciones fiscales, créditos fiscales a la inversión, amortizaciones aceleradas y tasas impositivas reducidas.

c) Participaciones del Gobierno en la propiedad de la entidad.

d) Las subvencionesdel Gobierno cubiertas por agricultura.

1.4 Definiciones ( NIC 20,3-6)

Bajo la Nic 20 se consideran tanto la administración del gobierno en si, como las agencias gubernamentales y organismos similares, ya sean locales, regionales, nacionales o internacionales.

La norma distingue entre ayudas gubernamentales y subvenciones gubernamentales.

Las primeras son acciones realizadas por elsector público con el objeto de suministrar beneficios económicos específicos a una entidad o tipo de entidades, seleccionadas bajo ciertos criterios. El hecho de que sean beneficios específicos excluye los beneficios generales, como por ejemplo, las decisiones del Estado para impulsar un determinado sector económico o zona geográfica, sin determinar beneficios directos para las sociedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfsdfh Hfghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS